Miércoles, 03 Febrero 2016 20:35

PEPPO OBTUVO EN NACIÓN EL COMPROMISO POR LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS DEL GASODUCTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO OBTUVO EN NACIÓN EL COMPROMISO POR LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS DEL GASODUCTO PEPPO OBTUVO EN NACIÓN EL COMPROMISO POR LA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS DEL GASODUCTO JULIO MOLISANO REPORTE24

TAMBIÉN SE TERMINARÁN OBRAS DE BAJA, MEDIA Y ALTA TENSIÓN. DURANTE EL ENCUENTRO, EL GOBERNADOR PLANTEÓ EL DÉFICIT DE LA EMPRESA SECHEEP.

El gobernador Domingo Peppo se reunió en Buenos Aires con el ministro de Energía y Minería de Nación Juan José Aranguren, para analizar la continuidad de obras estratégicas para el Chaco. “El ministro garantizó la continuidad del gasoducto, en su red troncal y redes de distribución, una obra imprescindible para nuestra provincia que se encuentra en proceso de ejecución”, subrayó el mandatario chaqueño.

Asimismo, precisó que también se dará continuidad a una serie de obras energéticas en baja, media y alta tensión que habían comenzado a ejecutarse con diferentes programas de financiamiento nacional.

“Se buscarán nuevas fuentes de financiamiento en base a un plan que nosotros vamos a acercar a Nación y que tiene que ver con la proyección de necesidades en los próximos años; la idea es ir programando la inversión en base al crecimiento de la demanda energética”, explicó Peppo. Por otro lado, destacó la predisposición del funcionario nacional para trabajar en forma conjunta y llevar respuestas a las necesidades de la provincia.

Durante el encuentro, en el que se repasó la situación energética del Chaco, los funcionarios remarcaron la importancia de promover formas de energía alternativa. “El ministro me manifestó que se quiere generar mayor conciencia sobre el valor de la energía y buscar alternativas viables como la energía biomasa o solar para cubrir parte de la demanda existente”, relató. En ese contexto, Aranguren hizo referencia a un proyecto para alcanzar en pocos años, el 8% de la producción energética con biomasa y un 20% a futuro.

Cuadro tarifario

En otro orden de cosas, Peppo expuso ante el titular de la cartera de Energía la situación actual de la empresa estatal Secheep y el déficit que registra a la fecha. Explicó así que debido a la quita de subsidios nacionales, el valor del megavatio ascendió a $320 en Chaco, lo que impactó en el cuadro tarifario con una suba del 83%. “Aún así, seguimos con un déficit importante en Secheep”, remarcó.

Read 1830 times

Media

PERON HABLA DE LOS ENEMIGOS Y TRIDORES julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.