Print this page
Jueves, 04 Febrero 2016 05:59

PEPPO CON NACIÓN APUNTARÁN AL DESARROLLO DEL TURISMO PARA GENERAR EMPLEO LOCAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CON NACIÓN APUNTARÁN AL DESARROLLO DEL TURISMO PARA GENERAR EMPLEO LOCAL PEPPO CON NACIÓN APUNTARÁN AL DESARROLLO DEL TURISMO PARA GENERAR EMPLEO LOCAL JULIO MOLISANO REPORTE24

En el marco de su agenda de actividades en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, con quien acordaron llevar adelante programas de desarrollo turístico para la provincia.

“Hablamos del desarrollo turístico integral de la región y de cómo generar un impacto positivo en el comercio y el trabajo locales”, indicó el gobernador.

Reunido con el ministro de Turismo de la Nación, acordaron además realizar en junio el Congreso Nacional de Agencias de viajes y turismo en el Chaco.

En ese sentido, Peppo valoró la decisión del gobierno nacional de impulsar programas y proyectos tendientes a proporcionar, en distintas regiones, posibilidades de desarrollo comercial a través del turismo. El gobernador aseguró que junto a la provincia, trabajarán en todos los proyectos para “potenciar la actividad económica y el empleo, considerando a la actividad turística como una herramienta para lograr el desarrollo y crecimiento integral de la provincia”.

Entre esos programas, el que incluye al Chaco, abarca además a otras zonas de la región. “A partir de lo que ya tiene Chaco como una oferta turística válida, el gran desafío es implementar un programa integral que para la Nación significa el Iguazú (Misiones), Iberá (Corrientes) y también El Impenetrable chaqueño”, detalló el gobernador.

Además, el mandatario provincial recordó que desde el gobierno se está trabajando en instalar el parque nacional “La Fidelidad” como “el centro de un programa de desarrollo integral, a través del financiamiento nacional y provincial”. Sobre este aspecto, dialogó con el presidente de Parques Nacionales y celebró que el tema “esté en la agenda” del gobierno nacional.

Firma de convenio con agencieros

El gobernador concretó además la firma de un convenio con la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), a través del cual se determina la realización del Congreso Nacional de Agencias y empresas de viaje y turismo, en la provincia del Chaco. De esta firma participaron también el ministro Santos, la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco Mora Dicembrino y representantes de la FAEVyT. “En ese marco visitará la provincia el ministro de Turismo de la Nación y representantes del sector privado que comercializa el turismo en todo el país y el mundo”, adelantó Peppo.

El encuentro se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio próximos. “Será una muy buena oportunidad para promocionar nuestro Chaco y todo lo que hemos hecho”, aseguró el gobernador.

“Esta ocasión nos va a permitir además de ser espacio fundamental para el sector y las agencias de viajes que realizan oferta turística nacional en este caso en el litoral y Chaco”, agregó Dicembrino. “Podremos mostrar toda nuestra diversa oferta turística y fundamentalmente con dos grandes eventos que tenemos para este año que son la Bienal de Esculturas y este gran proyecto estratégico que conforma El Impenetrable chaqueño”, agregó.

Estuvieron presentes en la reunión además, las autoridades de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, el secretario General de la Gobernación y Coordinación Horacio Rey y el ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo.

Read 1744 times