Print this page
Jueves, 04 Febrero 2016 11:25

CORSOS BARRIALES: ESTE LUNES LLEGA LA FIESTA POPULAR A RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CORSOS BARRIALES: ESTE LUNES LLEGA LA FIESTA POPULAR A RESISTENCIA CORSOS BARRIALES: ESTE LUNES LLEGA LA FIESTA POPULAR A RESISTENCIA JULIO MOLISANO REPORTE24

*Los corsos barriales de Resistencia comenzarán el próximo lunes, con el feriado de carnaval, y durarán todo el mes de febrero. La agenda incluye distintos barrios como Mariano Moreno, Encarnación, Plaza España, San José y La Liguria. Participarán cuatro murgas y distintos artistas locales. La entrada es libre y gratuita.*

La Murga Herederos del Mate organiza por tercer año consecutivo los corsos barriales por las calles de la ciudad. De los mismos participarán, además de la mencionada murga de estilo porteño, Los Morenitos, La Chicharra y Nativos, junto a distintos hacedores culturales locales. Para que puedan participar la mayor cantidad de vecinos posible las presentaciones comenzaran a las 19 y se distribuyen durante todo el mes de febrero en distintos puntos de Resistencia.

“El carnaval es un espacio que fomenta el encuentro de la comunidad, es una celebración popular y de expresión libre que promueve y revaloriza las manifestaciones de nuestras culturas regionales”, sostuvo Maximiliano Rojas, director de la murga Herederos del Mate, quien anticipó además que durante cada jornada de carnaval habrá en forma paralela charlas de concientización y presentación de bandas tanto de cumbia como de rock.

Colaboran también con la organización de los corsos el MTL, Municipio de Resistencia, Instituto de Cultura, Movimiento Evita, Ni Una Menos – Resistencia, La Poderosa Chaco, Ate Chaco, Colectivo Nacional y Frente de Artistas y Trabajadores de la Cultura.

Cronograma de actividades

8/2- Barrio Mariano Moreno (Pasaje Franklin 3200 – Castelli y calle 24).

9/2- Barrio Encarnación (San Juan y calle 10).

13/2- Plaza España – Anfiteatro – Av. San Martín y Ameghino

20/2 Barrio San José (Esquina del Centro de Salud en Construcción)

27/2- Barrio La Liguria – Centro Comunitario Los Naranjos (Paraíso 550).

Read 1785 times