Domingo, 14 Febrero 2016 06:57

EN SAN MARTÍN PEPPO DESTACÓ QUE LOS CARNAVALES “FORTALECEN LA IDENTIDAD DE NUESTRO PUEBLO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN SAN MARTÍN PEPPO DESTACÓ QUE LOS CARNAVALES “FORTALECEN LA IDENTIDAD DE NUESTRO PUEBLO” EN SAN MARTÍN PEPPO DESTACÓ QUE LOS CARNAVALES “FORTALECEN LA IDENTIDAD DE NUESTRO PUEBLO” JULIO MOLISANO REPORTE24

El gobernador Domingo Peppo acompañó al intendente de San Martín Aldo Leiva en la noche de carnavales de la localidad, oportunidad en la que reconoció a las comparsas que participan de la Capital Provincial del Carnaval. El evento, se realiza en el marco del programa “Chaco, Colores de Carnaval”, que tiene como fin promover la fiesta carnestolenda en toda la provincia.

Resaltó el compromiso familiar y el trabajo que los comparseros realizan durante todo el año para llevar adelante el espectáculo cultural de transcendencia para la provincia.

En primera instancia, el mandatario provincial hizo mención a los comparseros, que “son el alma fundamental del carnaval, y son los que entregan todas las noches su espectáculo”. Asimismo, puntualizó en el rol de las familias, que “acompañan y trabajan durante todo el año para que tengamos los carnavales de excelencia que tenemos en la provincia del Chaco”.

El gobernador resaltó que son más de 20 las localidades que organizan noches de carnavales. “Esto es bueno porque significa una actividad sana, de compromiso familiar y sobre todo de los joven. Es algo que fortalece a la identidad de nuestro pueblo”, afirmó.

Por otro lado, Peppo destacó el prestigio de los carnavales de General San Martín, haciendo hincapié en el corsódromo, que fue inaugurado el año pasado. “Es un orgullo para la provincia del Chaco”, afirmó, al tiempo que aseguró que tiene como compromiso fomentar este tipo de eventos en un programa de actividades para los 4 años de gestión.

“El compromiso es fortalecer las comparsas y que el Carnaval, que sabemos que es un espectáculo son 5 o 6 días pero para la gente del carnaval es todo el año”, manifestó Peppo. En este sentido, adelantó que, junto al Instituto del Turismo, trabajan para generar una agenda de actividades para poder tener este tipo de eventos durante todo el año. “El carnaval es uno de los hechos culturales más importante que tiene la provincia del Chaco. Así lo considero, así lo valoramos y lo vamos a acompañar”, aseveró.

A su turno, el intendente Aldo Leiva agradeció el apoyo del gobierno provincial, que a través del programa “Chaco, Colores de Carnaval”, promueve la realización de los mismos.

Acompañaron también los carnavales sanmartinianos, la intendenta de Colonias Unidas Alicia Leiva y su par de Presidencia Roca Jorge Batalla. También estuvo presente el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello.

Read 1569 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.