Print this page
Martes, 23 Febrero 2016 10:34

PEPPO Y LA FUNDACIÓN URUNDAY PLANIFICAN EVENTOS CULTURALES 2016 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y LA FUNDACIÓN URUNDAY PLANIFICAN EVENTOS CULTURALES 2016 PEPPO Y LA FUNDACIÓN URUNDAY PLANIFICAN EVENTOS CULTURALES 2016 JULIO MOLISANO REPORTE24

LLEVARÁN ADELANTE EN CONJUNTO LA REALIZACIÓN DE LA BIENAL DE ESCULTURAS Y EL ENCUENTRO DE ESCULTORES DEL IMPENETRABLE.

El gobernador Domingo Peppo recibió en su despacho al presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez con el que abordaron la realización de los eventos culturales que se llevarán adelante en la provincia, apuntando a convertir al Chaco en un punto cultural a nivel nacional. Pusieron en agenda la coordinación de la Bienal 2016 en Resistencia como así también el Encuentro de Escultores de Juan José Castelli. Analizaron además la recuperación del Camping del Parque Ávalos.

Luego del encuentro, Peppo destacó el trabajo conjunto con la Fundación para jerarquizar los eventos que “posicionan al Chaco a nivel mundial”. Asimismo, mencionó que uno de los ejes de gobierno es promover el turismo local, y en este sentido aseguró que apoyará los eventos “que generan la concurrencia de personas del país y del mundo a nuestra provincia”.

“La Bienal es considerada, en la agenda internacional, como una de las mejores Bienales del Mundo y es por esto que debemos trabajar para que esté a la altura que se merece”, afirmó Domingo Peppo, quien puntualizó en el evento cultural de Castelli.

En la nueva edición del Encuentro de Escultores, participaran 11 escultores internacionales que trabajarán en mármol, y cuyas obras quedarán como patrimonio de El Impenetrable. “Hay una activa participación de la Fundación y que verdaderamente hace también el apoyo que tendrá el Chaco con el municipio y quiero destacar también la predisposición que tiene el intendente Nievas, para que en forma conjunta se lleve adelante este evento, que significará un patrimonio cultural que quedará para la comunidad”.

Por su parte, Fabriciano Gómez agradeció el recibimiento del gobernador Domingo Peppo y comentó que la reunión abordó diversos temas, entre los que destacó la realización del encuentro de Castelli que se llevará a cabo el día 24 de julio, después de la Bienal.” Hay un gran interés por parte de estos artistas puesto que hay que tener en cuenta que, por primera vez en la historia, llegarán a este punto del Chaco. Allí trabajarán el mármol para dejar un patrimonio muy importante en esta región”.

Recuperación del Camping del Parque 2 de Febrero

Además, comentó que el gobernador se comprometió en contribuir, junto con la Municipalidad de Resistencia, en la recuperación del Parque Ávalos. “Queremos convertirlo en el famoso camping que fue hace 50 años atrás”, manifestó. También, destacó que siguiendo las políticas de gobierno provincial, “es una manera de trascender culturalmente porque, a ese parque van a ir los turistas, rodeado de frondosidad de nuestro monte chaqueño y la riqueza de árboles originarios”.

Asimismo, Gómez finalizó diciendo que “me voy feliz y contento porque esta es la forma de encarar las cosas. El tema de la Bienal en Resistencia está totalmente cerrado, puesto que tenemos el apoyo del Gobierno y Peppo se mostró muy bien dispuesto. Con esto puedo decir que ya estoy tranquilo”.

Read 1810 times

Media

ESTE ERA EL PLAN ECONOMICO DE MACRI, NO HAY NADA NUEVO FIJATE julio molisano reporte24