Print this page
Lunes, 29 Febrero 2016 01:24

PEPPO APUNTA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA Nº 13 COMO VÍA ESTRATÉGICA PARA EL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO APUNTA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA Nº 13 COMO VÍA ESTRATÉGICA PARA EL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN PEPPO APUNTA A LA CONSTRUCCIÓN DE LA RUTA Nº 13 COMO VÍA ESTRATÉGICA PARA EL CRECIMIENTO DE LA REGIÓN JULIO MOLISANO REPORTE24

TAMBIÉN SE EJECUTARÁN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO, ENRIPIADO DE CALLES, LA EDIFICACIÓN DE UN CENTRO DE SALUD, VIVIENDAS RURALES Y ALCANTARILLAS.

El gobernador Domingo Peppo, participó de los festejos por el 117º aniversario de Enrique Urién. Tras su paso por la localidad ubicada al sur de la provincia, rubricó convenios junto a la Intendenta, Liliana Pascua para la construcción de obras esenciales destinadas al crecimiento del pueblo. “    

Además estuvieron presentes, el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el titular de la cartera de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff, el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Arguello; el vocal oficial de Lotería Chaqueña, Edy Nuñez;el intendente de Villa Angela, Adalberto Papp; el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, el subsecretario de Asuntos Políticos, Rodrigo Ayala, la presidenta del Insssep, Mariel Gersel; el presidente de la APA, Francisco Zisuela; el presidente del Instituto de Cultura, Hugo Bernabé, el subsecretario de Juventud, Miguel Fernández y jefes de la Policía provincial.      

Luego del acto, el gobernador destacó la evolución que Enrique Urién ha tenido en los últimos años “desde lo productivo e infraestructura, en lo social, educativo y en la salud con una presencia del Estado que implicó la ejecución de obras que han cambiado profundamente a la localidad”, expresó.

Seguidamente declaró que “Desde esta gestión vamos a seguir acompañando el crecimiento de la localidad, es por eso que hemos conveniado junto a la intendenta la concreción de nuevas obras, como pavimentos, enripiado de calles, un tramo de alcantarillado y la edificación de un centro de salud para la zona rural específicamente en el paraje -La Viruela-”, enunció el mandatario.

Peppo dijo que van a presentar el proyecto de la ruta Nº 13 ante autoridades nacionales encargadas de radicar en la provincia obras que tienen que ver con el Plan Belgrano, en la reunión que mantendrá con José Cano el viernes próximo. “Es una red vial estratégica en cuanto al ahorro de unos 70 kilometros para llegar al puerto de Barranqueras y comprimir la ruta Nº 16. Sin dudas va a ser esencial pare el crecimiento de la zona sur de la provincia del Chaco”, resaltó.  

En ese contexto expresó también que, buscarán las alternativas para la construcción de viviendas rurales y manifestó la continuidad de la obras de electrificación rural, “hay programas que lo desarrollan y vamos a trabajar para poder concretarlo en el menor tiempo posible”.

En la jornada, el jefe del ejecutivo provincial, valoró el aporte de Lotería Chaqueña. La entidad lúdica de la provincia hizo entrega de vestimenta y elementos deportiva a los trabajadores de la municipalidad. “Estas acciones se llevan a cabo en el marco de la defensa de las actividades culturales y sociales en la búsqueda de la proyección de valores mediante las actividades de este tipo”, señaló.  

“Enrique Urién tiene un polideportivo activo, una juventud que trabaja mucho y promueve acciones culturales propias de una localidad que busca el crecimiento constante”, indicó el gobernador.

Obras que significan empleo

La jefa comunal, Liliana Pascua agradeció al mandatario por su compromiso con Enrique Urién y destacó que “las obras integradoras en este convenio no solo van a embellecer el pueblo, también traerá mano de obra que son fuentes de trabajo para los ciudadanos de Enrique Urién”.

Read 1625 times