Print this page
Lunes, 29 Febrero 2016 12:06

INICIO DEL CICLO LECTIVO: PEPPO LLAMÓ A CONTINUAR TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN CON VALORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
INICIO DEL CICLO LECTIVO: PEPPO LLAMÓ A CONTINUAR TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN CON VALORES INICIO DEL CICLO LECTIVO: PEPPO LLAMÓ A CONTINUAR TRABAJANDO POR UNA EDUCACIÓN CON VALORES JULIO MOLISANO REPORTE24

APERTURA DE LA EEP N°1085 DE SAN BERNARDO

EL GOBERNADOR REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE TRABAJO PARA QUE LOS ALUMNOS ASISTAN A LAS AULAS. ASIMISMO PIDIÓ EL ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACIÓN.

El gobernador Domingo Peppo dio inicio al ciclo lectivo con la apertura de la Escuela de Educación Primaria N° 1085 “Néstor Kirchner”. “Trabajamos por una educación inclusiva, entendiendo que esa es la manera de cambiar las cosas en un país”, aseguró el primer mandatario.

En su discurso felicitó a los alumnos de primer grado y los señaló “como los actores que marcarán en la historia del nuevo establecimiento educativo”. Así dejó abiertas las puertas de la escuela que albergará a 400 alumnos y que demandó una inversión superior a los $13.500.000.

Haciendo referencia a Néstor Kirchner, expresidente que le dio nombre a la escuela, indicó: “Es un reconocimiento justo por alguien que hizo mucho por la educación pública, entendiéndola como el camino para una inclusión social definitiva”. Asimismo, Peppo llamó a continuar trabajando por una educación con valores, pidió el acompañamiento de las familias en la educación de los chicos y llamó a los tutores a acercarse a la escuela periódicamente para ser, de esta forma, participe del crecimiento de los niños y niñas.

“Cuando hablamos de derechos educativos estamos hablando del derecho de los chicos a aprender, y la sociedad deber ser consciente de ello”, agregó, al tiempo que valoró el trabajo de los docentes: “Estar frente a un aula es mucho más que enseñar, se trata ser protagonistas de parte de una etapa trascendental en las vidas de los chicos”.

El gobernador reconoció a los docentes que iniciaron el ciclo lectivo y dijo que los que “hoy no están en las aulas, pronto estarán”. Así indicó que “soy consciente que los ingresos en una familia son fundamentales, sé como los precios se están disparando, y estamos trabajando para que todos los docentes estén lo antes posibles en las escuelas”.

“Como Gobierno estamos trabajando en mejorar y profundizar todo lo que hace al sistema educativo. La gestión anterior hizo mucho por la educación del pueblo chaqueño y nosotros seguiremos por ese camino”, concluyó.

Participaron de la apertura además el ministro de Educación Daniel Farías, el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el secretario de Municipios Gabriel Ninof, la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljarich, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, y los intendentes Miguel Sotelo (San Benardo), Pedro Bodnarczuk (Chorotis), María Luisa Chomiak (Charata), Susana Maggio (Santa Sylvina), Alba Sánchez (La Tigra) y Adalberto Papp (Villa Ángela). Además estuvo presente el diputado Ricardo Sánchez, entre otros funcionarios de la cartera educativa: los subsecretarios de Calidad y Equidad Viviam Polini, de Educación Carlos Pereyra, de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, de Administración Financiera y Recursos Humanos Alejandro Gabassi y de Relaciones con la Comunidad Edgardo Pérez.

Durante el acto además, las autoridades entregaron las banderas de ceremonias para este establecimiento educativo de reciente creación y el Padre Leandro Boning realizó la bendición del edificio, sus banderas, a los presentes y al ciclo lectivo 2016. Además se entregaron libros de texto y literatura para los estudiantes de esa institución y otras de la zona.

Educación como eje transversal de las Políticas de Estado

El ministro de Educación Daniel Farías manifestó el orgullo que le representa a él como docente iniciar el ciclo lectivo 2016 en una escuela nueva. “Para quienes abrazamos a la educación como profesión y vocación de vida sabemos que lo mejor que le puede pasar a un niño, adolescente o adulto es estar en la escuela, y para que eso suceda, los docentes tenemos que estar en las aulas”, expresó, quien además destacó a “los miles de docentes de toda la provincia que hoy están en sus escuelas trabajando y pensando en el futuro de los niños”.

“No existe posibilidad alguna de tener una sociedad mejor, que se desarrolle en convivencia, si la educación no es el eje de todo”, aseveró Farías, recordando además lo que dijo el gobernador Domingo Peppo que “la Educación será uno de los ejes fundamentales para la vida de los chaqueños. Y este compromiso se muestra especialmente con inversión, por eso hoy estamos superando el 34.5 de inversión de presupuesto provincial, lo que implica que como siempre, la educación sea el eje transversal de las Políticas de Estado”.

El ministro destacó que “se crearán los cargos que sean necesarios para albergar a todos los alumnos, ya que la planta orgánica funcional se calculó a partir de la preinscripción y los censos previos”. Además aseveró que “el nivel primario es el nivel esencial del sistema educativo, lo digo con convencimiento de que el estudiante que tuvo una buena trayectoria del nivel primario seguro que tendrá una óptimo recorrido en los niveles siguientes”.

Farías también agradeció el acompañamiento de los intendentes “porque nos da cuenta de que entendieron que la Educación no es sólo responsabilidad del Estado Provincial, sino que la colaboración de los municipios es fundamental, ya que entre todos tenemos que hacer que los estudiantes del Chaco tengan una educación de calidad”.

Comunidad educada

El intendente Sotelo aseguró que “es un orgullo y una satisfacción contar con un nuevo establecimiento educativo“. Así recordó que “hace más de 15 años se inició un relevamiento en este barrio que buscaba determinar la cantidad de niños para poder asistir a la escuela, tenían que cruzar de un extremo al otro del pueblo, porque los otros establecimientos educativos están ubicados en el otro sector de la ciudad. Entonces surgía la necesidad de ver cómo se lograba la construcción de un edificio en esta zona”.

Por otra parte, destacó que la educación es algo prioritario en su gestión y es por eso que se decidió crear un área específica ya que entiende que la misma es fundamental para desarrollar el crecimiento. “Todos sabemos que una comunidad educada, es una comunidad que crece, que no se estanca y que puede depender de ella misma”, remarcó.

Read 1730 times