Domingo, 06 Marzo 2016 07:52

LA JUSTICIA RECHAZÓ LA APELACIÓN DEL MUNICIPIO DE CORONEL DU GRATY POR LOS PASES A PLANTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA JUSTICIA RECHAZÓ LA APELACIÓN DEL MUNICIPIO DE CORONEL DU GRATY POR LOS PASES A PLANTA LA JUSTICIA RECHAZÓ LA APELACIÓN DEL MUNICIPIO DE CORONEL DU GRATY POR LOS PASES A PLANTA JULIO MOLISANO REPORTE24

La Cámara en lo Contencioso Administrativo rechazó el recurso de apelación interpuesto por la Municipalidad de Coronel Du Graty “por improcedencia del mismo”. De esta manera quedó firme la medida cautelar promovida por los empleados municipales, ya que la Cámara Multifueros dispuso hacer lugar y definió mantener el vínculo jurídico de los accionantes en el cargo designado, hasta que se resuelva la cuestión.

Los empleados despedidos argumentan que quedaron sin medios de subsistencia para alimentar a sus familias atento al “carácter intempestivo e imprevisto de los despidos”. Se les ha suspendido la obra social del INSSSEP dejando desamparados a integrantes del núcleo familiar pese a existir una sentencia judicial que ordena la reincorporación.

Trato humanitario

El caso más grave es el de un niño con discapacidad que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires realizando tratamientos que no se pueden suspender. El chico fue perjudicado cuando el municipio decidió dar de baja la obra social, porque se encontraba programando una cirugía de alta complejidad. Para la familia del pequeño, esto podría acarrear consecuencias económicas graves.

Podría ir a fuero penal

En virtud del incumplimiento denunciado por los trabajadores, el Tribunal además intimó al intendente Juan Carlos Polini a que en el plazo de dos días informe si dio cumplimiento a la sentencia bajo apercibimiento de aplicarle sanciones conminatorias por día de demora y remitir el expediente a la Justicia Penal para que se investigue la eventual comisión del delito de desobediencia judicial, cuestión que podría ser planteada ante las fiscalías penales de la ciudad de Resistencia en la semana entrante .

La voz del Concejo

En ese contexto, el Concejo Deliberante de la localidad Coronel Du Graty en su primera sesión ordinaria del año, intimó en forma urgente y por mayoría al intendente Polini a que acate la medida cautelar que reincorpora a sus puestos de trabajo a veinte trabajadores despedidos por el ejecutivo a principio de su gestión.

A través de la Resolución N° 02/16   aprobada por mayoría, los ediles dugratenses solicitan en carácter de urgente al jefe comunal que acate la medida judicial y reincorpore a los empleados municipales comprendidos en la misma.

La resolución del Concejo fue aprobada por cuatro concejales del Frente para la Victoria frente a tres votos negativos de los concejales de la Unión Cívica Radical, quienes según los trabajadores “acompañan y defienden la ola de despidos llevada a cabo por el ejecutivo municipal desde el 10 de diciembre a la fecha”.

Read 1736 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.