Print this page
Jueves, 17 Marzo 2016 09:55

GOBERNADORES DE CHACO Y FORMOSA SE REUNIRÁN EN ABRIL PARA ACORDAR POLÍTICAS DE DESARROLLO REGIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GOBERNADORES DE CHACO Y FORMOSA SE REUNIRÁN EN ABRIL PARA ACORDAR POLÍTICAS DE DESARROLLO REGIONAL GOBERNADORES DE CHACO Y FORMOSA SE REUNIRÁN EN ABRIL PARA ACORDAR POLÍTICAS DE DESARROLLO REGIONAL JULIO MOLISANO REPORTE24

ABORDARÁN ACCIONES RELACIONADAS AL NARCOTRÁFICO, DENGUE, ACOMPAÑAMIENTO A PRODUCTORES, GASODUCTO Y SALUD, ENTRE OTRAS CUESTIONES.

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía a los intendentes de General San Martín Aldo Leiva, y de El Colorado (Formosa) Mario Brignole, para coordinar un encuentro entre los mandatarios de ambas provincias. “La idea es generar una mayor integración y trabajar junto a Gildo Insfrán –gobernador de Formosa- en temas comunes que requieren de la intervención de ambos gobiernos”, comunicó Peppo. La reunión se llevará a cabo en la vecina provincia en abril próximo, y contará con la participación de jefes comunales de la región.

El gobernador y los dos intendentes analizaron hoy el programa del cónclave interprovincial, haciendo especial hincapié en temas comunes como el narcotráfico, dengue, acompañamiento a productores, gasoducto y salud, entre otras cuestiones. “Vamos a acordar una agenda de trabajo y poner a los funcionarios a trabajar en cada tema para resolver estas problemáticas”, dijo el mandatario chaqueño y añadió que el narcotráfico es un tema central en el que hay que redefinir una estrategia local.

El intendente de El Colorado actuará como nexo con el gobernador formoseño para confirmar la fecha del encuentro, del que también participarán representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Brignole valoró la predisposición del gobernador de Chaco y consideró “muy positivo” el trabajo mancomunado entre ambas provincias para mejorar cada vez más la calidad de vida de la gente. “Desde mi lugar bregaré para que este encuentro sea en El Colorado; y en lo que resta del mes seguiremos coordinando los detalles en cuanto a fecha y agenda de temas”, indicó.

Por su parte, Leiva opinó que “es interesante aunar esfuerzos en una agenda de trabajo conjunto que nos permita llevar soluciones a los problemas de la gente”. Señaló además que tras la reunión se realizará una síntesis de todo lo tratado a fin de avanzar luego en convenios puntuales, y propuestas para gestionar nuevo financiamiento, nacional o internacional.

Read 1557 times