Lunes, 28 Marzo 2016 09:47

BARRANQUERAS: LUCY LOBOS PERSISTE Y SUMA VOLUNTADES FORTALECIENDO EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE CUMPLEN SEIS DIAS DE AYUNO, MEDIDA QUE PUEDE COMPROMETER LA SALUD DE CUATRO TRABAJADORES SE CUMPLEN SEIS DIAS DE AYUNO, MEDIDA QUE PUEDE COMPROMETER LA SALUD DE CUATRO TRABAJADORES JULIO MOLISANO REPORTE24

SE CUMPLEN SEIS DIAS DE AYUNO, MEDIDA QUE PUEDE COMPROMETER LA SALUD DE CUATRO TRABAJADORES

Mientras que Alicia Azula se pasea por los medios de comunicación minimizando la medida de fuerza que lleva adelante el gremio que conduce Lucy Lobos, el conflicto se profundiza con un ayuno que lleva seis días en la misma puerta de la intendencia, que comenzaron Noemí Franco, Ricardo Uferer y Gabriel Aranda, hoy se suma Susana Aguilar. El gremio que dirige Vargas acordó en asamblea sumarse a la protesta con un paro por 24 horas. La permanencia del conflicto lleva cuarenta y cinco días de vigencia y comenzó a tomar estado público sobre el objeto de la protesta convocando a organizaciones sociales, políticas, gremiales, legisladores provinciales, nacionales, concejales, periodistas y vecinos. El cerrojo de prensa que ejerció Alicia Azula para que no se escape la información no dio resultado y solo pone al descubierto la complicidad de los medios que son solventados por el municipio para mantener el relato oficialista y ocultar la realidad. El año pasado la intendente destinaba aproximadamente dos millones del presupuesto para el rubro publicidad… ¿y qué publicita Alicia Azula?... “No, julio, no es para publicitar obras lo que se le paga a la prensa, es para mantener el silencio sobre lo que en realidad sucede en el municipio”, me dijo de manera uy reservada un conocido periodista radial de Barranqueras.

La conferencia de prensa que realizó la multisectorial de organizaciones nacionales y populares que convocó a la diputada nacional Lucila Masin, al concejal Rodrigo Ocampo, Fito Molodezki, MTD Emerenciano, Johana Duarte del Movimiento Evita, Hugo Rodríguez de CTA- Central de trabajadores argentinos, y por supuesto la concejal local Magda Ayala.

NO DEJARON INGRESAR AL EDIFICIO MUNICIPAL A LOS DIPUTADOS PROVINCIALES QUE VINIERON A SOLIDARIZARSE CON LOS AYUNANTES

Pero que también convocó al presidente del bloque justicialista Dr. Hugo Sager, y a los diputados Ricardo Sánchez, Roberto Bracone, Marita Fonseca. Que fueron objeto de un incidente a manos de los serenos del municipio que seguramente siguen ordenes directas de la intendencia para que les impida el pasó y no puedan reunirse con los ayunantes que se encuentran en el segundo piso del edificio municipal.

El Secretario de Derechos Humanos del gobierno del Chaco, Juan Carlo Goya reaccionó con fuerza al interiorizarse del incidente. Se apersonó al lugar junto a Néstor Sotelo para dialogar con las oficiales de policía responsables de la seguridad quienes vienen mostrando una actitud poco democrática con los trabajadores que llevan adelante la protesta y se produjo un intercambio de palabras que fue registrado por las cámara d R24 TV, que podrán observar al pié de la nota.

ABANDONO DE PERSONA

Los ayunantes sufrieron una recaída, por lo cual se requirió de una unidad de emergencia que se destacó en el lugar pero no pudo ingresar a atender al trabajador descompuesto porque se lo flanqueó en la puerta del edificio. Los médicos no pudieron ingresar para atender la emergencia de salud de uno de los ayunantes situación que fue subsanada mediante presión de los dirigentes sindicales que se hallaban en el lugar. Este grave incidente motivo la realización de una denuncia por abandono d persona que se incoaría en los próximos días.

“EL DIABLO ES ASTUTO, JULIO”...

Gustavo Ortiz, vecino de la localidad portuaria es el autor de esta frase como respuesta al interrogante sobre una comitiva de religiosos que se dieron cita en la intendencia para “bendecir” a Alicia Azula en el marco de la semana santa, lo curioso del hecho es que tanto curas párrocos y pastores evangelista pasaron por frente a los ayunantes y ni siquiera los miraron, ingresando a la intendencia como si no se tratara de personas sino de un simple trámite de intercambio de favores.

Ortiz, de militancia cristiana sostuvo que “el diablo es astuto, entra a las iglesias para comprar voluntades y la carne es débil, un pastor que necesita terminar un techo de su iglesia o un cura que se le aprovisionó de algún elemento o refacción de su grey tiene compromisos con la intendencia, el diablo va a comprar voluntades porque es el tiempo donde el diablo operó en el mundo y ahora va por las cabezas de las iglesias. Las divisiones de los cultos, los curas pedófilos, los pastores violadores, en fin la corrupción del Pueblo de Dios, tan lejos lejos de las afirmaciones del Papa Francisco donde convoco “a una iglesia con olor a ovejas” dando a entender que en este tiempo los pastores regresar a los corrales.

Read 1891 times

Media

BARRANQUERAS: JUAN CARLOS GOYA INTERVIENE ANTE EL ATROPELLO POLICIAL julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.