Martes, 12 Abril 2016 19:35

DIEGO BERNACHEA A FAVOR DE LA LEY DE CRÉDITO PÚBLICO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DIEGO BERNACHEA A FAVOR DE LA LEY DE CRÉDITO PÚBLICO DIEGO BERNACHEA A FAVOR DE LA LEY DE CRÉDITO PÚBLICO JULIO MOLISANO REPORTE24

El intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea habló sobre la Ley de Crédito Público, ante la cual se manifestó a favor por considerarla “beneficiosa”, teniendo en cuenta el contexto nacional en el que se encuentra el Chaco actualmente. Reafirmó su postura ante la necesidad de la aprobación de la ley, puesto que la misma “beneficiará a las obras que actualmente están paradas y los proyectos que quedaron por realizarse” tanto en la localidad de la que es intendente como de la provincia en general.

Bernachea explicó que su localidad recibió “menos de lo presupuestado respecto a la coparticipación obtenida a finales de 2015 con lo recibido este año y, por ello, dejó gran cantidad de trabajadores sin sustento económico”. “Hay preocupación de todos los intendentes incluyendo al gobernador y todo merma en lo que es la coparticipación, en la ausencia de financiamiento de carácter nacional en las intervenciones de la obra pública”, expresó, y además enumeró las obras estructurales paralizadas como el acueducto, la fibra óptica, viviendas y rutas, siendo el gasoducto lo único que continua construyéndose.

Reafirmando su postura, el intendente agregó: “Es necesario el acceso de los municipios a las obras y efectivamente, acompañamos en esa cuestión al gobierno provincial”. A su vez, aseguró que acompañará al gobernador para hacer “un planteo ante el gobierno nacional y la necesidad o solicitud del financiamiento para la continuidad de las obras”.

Acuerdo de los municipios

Por otro lado, Diego Bernachea comentó que mantuvo una reunión con intendentes de municipios de segunda y tercera categoría, en donde pusieron en común la situación de cada localidad. “Verdaderamente consideramos que lo que es tomar préstamos no está mal”, aseguró y ejemplificó que tomar créditos “es lo mismo que una economía familiar, es decir, para tener una casa, ampliar viviendas, se toma un préstamo y así se lo puede llevar adelante. De otra forma no se puede concretar. Hay que ver la implicancia, bajo qué costos”.

Read 1686 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.