Martes, 19 Abril 2016 04:17

SE LOGRO CONSENSO PARA LA APROBACION DE LA LEY DE CREDITO PUBLICO POR $4000 MILLONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE LOGRO CONSENSO PARA LA APROBACION DE LA LEY DE CREDITO PUBLICO POR $4000 MILLONES SE LOGRO CONSENSO PARA LA APROBACION DE LA LEY DE CREDITO PUBLICO POR $4000 MILLONES JULIO MOLISANO REPORTE24

Tal lo previsto, se realizó la reunión entre el Poder Ejecutivo Provincial encabezado por el gobernador de la Provincia Domingo Peppo y legisladores del Interbloque Cambiemos de la que participó el Senador Nacional Angel Rozas.

En la oportunidad acordaron el tratamiento de la Ley de Crédito Público en la sesión de este miércoles 20 y su aprobación por $4000 millones a distribuirse de la siguiente manera:

$1850 millones para la ejecución de obras públicas para distintos municipios de la provincia y reactivar así el sector de la construcción.

$2150 millones para el pago a trabajadores judiciales y deudas del Estado Provincial con los municipios. En este punto se determinó que la reglamentación quedará a cargo del Poder ejecutivo, es decir que la forma de pago a los beneficiarios estará a cargo de la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas

El acuerdo se logró a partir del trabajo conjunto de ambas partes lo que permitirá reactivar la economía provincial a través de la obra pública y la generación de fuente de empleo.

En la reunión también se analizaron otros temas vinculados a obras de infraestructura indispensables para el desarrollo regional y de la provincia como el Ferrocarril Belgrano Cargas, el Gasoducto, y el pedido realizado por el Senador Nacional Angel Rozas a la Nación para que el ferrocarril Sefecha vuelva a estar bajo la orbita provincial. En este punto el senador adelantó que ya mantuvo reuniones con el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich quien expresó su acuerdo y anticipó acompañamiento nacional para el sostenimiento del servicio. Ambas partes acordaron continuar tratando la temática ante autoridades Nacionales.

Estuvieron presentes por parte del Poder Ejecutivo el secretario de la gobernación Horacio Rey, el Ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el Ministro de Gobierno Juan José Bergia. La Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala. Por lo legisladores del oficialismo su presidente Hugo Sager. Por el Interbloque participaron Carim Peche, Luis Obeid, Mariana Salom, Roy Nikisch, Hugo Domínguez. Los intendentes Juan Reschini de General Pinedo, Juan Carlos Polini de Coronel Du Graty, Susana Maggio de Santa Sylvina. El dirigente de Sáenz Peña Bruno Cipolini.    

Read 1695 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.