Martes, 19 Abril 2016 05:49

NIEVAS DESTACÓ LA PROFESIONALIZACIÓN "PARA UNA FUERZA DE SEGURIDAD DE EXCELENCIA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NIEVAS DESTACÓ LA PROFESIONALIZACIÓN "PARA UNA FUERZA DE SEGURIDAD DE EXCELENCIA" NIEVAS DESTACÓ LA PROFESIONALIZACIÓN "PARA UNA FUERZA DE SEGURIDAD DE EXCELENCIA" JULIO MOLISANO REPORTE24

Luego del lanzamiento de la nueva licenciatura de Seguridad Pública que brindará la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), el ministro de Seguridad Martín Nievas definió a la jornada como "un día histórico que quedará grabado en la historia institucional de la Policía".

A la par recordó que por resolución ministerial se dio un fuerte impulso al entrenamiento de las fuerzas de seguridad, lo que contempla mayor capacitación y profesionalización. Destacó en este sentido que "es por eso que los nuevos agentes deberán permanecer un año en la escuela de Policía, no sólo aprendiendo cuestiones referentes al físico y al uso de armas, sino con nuevos contenidos curriculares para la formación de excelentes agentes".

Asimismo, resaltó que la iniciativa de profesionalización de la fuerzas de seguridad, se complementa con la inversión proyectada del Gobierno de la Provincia en equipamiento e infraestructura, en una nueva mirada de las fuerzas de seguridad. "La contracara de estas medidas es lo que la sociedad espera de ustedes; espera que sean profesionales comprometidos, íntegros, honestos y con verdadera vocación y hombría de bien", subrayó en un mensaje dirigido a los agentes policiales presentes.

El ministro recordó que "ante otra demanda de la población que requiere mayor grado de formación y profesionalización de los cuadros de las fuerzas de seguridad, nosotros arrancamos en Juan José Castelli con un motivador, planteándole lo que creemos que hay que hacer. No sólo conocimientos, no sólo perfeccionamiento en materia de seguridad, sino que podamos dar respuestas a las distintas problemáticas que se presenta, para tener una fuerza de seguridad de excelencia".

Nievas remarcó que "de actitud, sabiendo el servicio público que se presta. De sentirse comprometido y orgulloso de pertenecer a la fuerza. Pero también que nosotros nos preocupemos de darles mejores condiciones laborales a cada uno de los que integran la fuerza de seguridad y para que nos hagamos cargo un nivel de exigencia".

Y enfatizó que "ese nivel de exigencia, la mejor forma de certificarlo es que cada habitante pueda decir que ha estado con un personal altamente capacitado, comprometido pero sobre todas las cosas con la actitud de servir a su propia comunidad".

Read 1720 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.