Viernes, 22 Abril 2016 05:08

PEPPO EXPRESÓ SU COMPROMISO PARA QUE LA CASA GARRAHAN CHACO SEA MODELO EN TODA LA REGIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO EXPRESÓ SU COMPROMISO PARA QUE LA CASA GARRAHAN CHACO SEA MODELO EN TODA LA REGIÓN PEPPO EXPRESÓ SU COMPROMISO PARA QUE LA CASA GARRAHAN CHACO SEA MODELO EN TODA LA REGIÓN JULIO MOLISANO REPORTE24

EL GOBERNADOR CELEBRÓ LA INAUGURACIÓN DEL SUM Y CONVOCÓ A CONTINUAR "EN ESTE CAMINO DE SOLIDARIDAD" PARA TERMINAR EL EDIFICIO.

Este jueves, el gobernador Domingo Peppo inauguró oficialmente el Salón de Usos Múltiples de la Casa Garrahan Chaco, el albergue de recuperación en pediatría que se está construyendo en el Barrio San Cayetano de Resistencia. Estuvo presente en la oportunidad el doctor Jorge Menehem, presidente de la Fundación Garrahan en Buenos Aires. "Esta obra demuestra el corazón y la solidaridad de nuestro pueblo", aseguró.

Ante funcionarios provinciales, municipales, legisladores y personalidades de distintas entidades Peppo valoró la iniciativa impulsada por la Fundación Ciudad Limpia para concretar la Casa Garrahan Chaco. "Quiero reconocer a la fundación que tuvo la iniciativa de llevar a cabo este emprendimiento que tiene un fin social indispensable", precisó. Se trata del primer espacio en habilitarse dentro del predio de la Casa, que se destinará entre otros fines, para brindar conferencias de especialistas.

Peppo valoró el trabajo del Hospital Garrahan en Buenos Aires: "Me consta de muchos casos de chicos que se salvaron por el trabajo de ese Hospital", aseguró. "Esta obra que beneficiará a muchas personas, ya que no tendrán que ser trasladadas a Buenos Aires para continuar sus tratamientos", celebró el gobernador. Asimismo, agregó que "mi compromiso es acompañar humildemente, trabajar y ponerme a disposición para que podamos lograr este objetivo, y que este lugar sea modelo en toda la región".

"El Hospital Garrahan es un orgullo argentino y los chaqueños estamos muy agradecidos. Cómo no vamos a tener solidaridad, sobre todo desde el Estado. Sigamos en este camino de solidaridad que demuestra el corazón de nuestro pueblo", finalizó el mandatario.

Una obra para los que menos tienen

Carlos Alabe, el impulsor de la idea de la Casa Garrahan Chaco desde la Fundación Ciudad Limpia, agradeció a todos los ciudadanos que se acercaron y aportaron con trabajo o donaciones para la obra. "Somos un grupo de ciudadanos que nos comprometimos con la ciudad y a hacer algo, el Estado somos todos y eso debemos entenderlo", señaló. Alabe agregó que es una obra para las futuras generaciones y particularmente "para los que menos tienen".

También tomó la palabra el presidente de la Fundación Garrahan en Buenos Aires Jorge Menehem. El médico explicó que la casa se originó en 1995 "porque faltaban camas en el Hospital para pacientes que debían continuar tratamientos prolongados". Menehem felicitó a los impulsores de la obra en Chaco y al finalizar el acto estuvo a cargo de dictar la conferencia inicial en el nuevo espacio inaugurado.

Participaron del acto de habilitación además el vicegobernador Daniel Capitanich, el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el vocal Edilberto Núñez, y el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, y el titular del IPDUV Hugo Acevedo. Además estuvo presente el presidente de CONIN Abel Pascual Albino y Tito López, líder del movimiento social que contribuyó con la construcción del edificio.

La obra

El Salón de Usos Múltiples "Dr. Carlos Fernando Matera" está ubicado en la calle Capitán Giachino 1722, tiene una superficie de 110 m2 y cuenta con baños públicos para damas, caballeros y discapacitados. Será usado como aula, para disertaciones, cursos, encuentros. Donde especialistas hablarán con las mamás para que los chicos lleguen lo menos posible al hospital.

El proyecto de esta Casa prevé un área de atención al público, Área Administrativa, Sector de la Fundación Ciudad Limpia, Salón de Usos Múltiples con baños públicos, Áreas técnicas y de Deposito y almacenes de insumos, Cocina, Comedor, Habitaciones y Estar-Biblioteca en cada Nivel (total 3) y un Lavadero común en el cuarto nivel con Azotea Accesible donde se dispondrán los Equipos técnicos de Agua, Acondicionadores y Colectores Solares. Tanto el frente como los patios estarán parquizados adecuadamente para disponer juegos infantiles y servicio para tratamientos de estimulación.

La Superficie Total Cubierta que tendrá la obra finalizada es de 4.500 m2 y el monto total de inversión es de $ 80.000.000 ($50.000.000 ya fueron ejecutados).

Read 1621 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.