Miércoles, 11 Mayo 2016 06:03

AFILIADA AL INSSSEP VOLVIÓ A CAMINAR TRAS RECIBIR EL PRIMER TRANSPLANTE DE PERONÉ DE SU PIERNA REALIZADO EN EL PAÍS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AFILIADA AL INSSSEP VOLVIÓ A CAMINAR TRAS RECIBIR EL PRIMER TRANSPLANTE DE PERONÉ DE SU PIERNA REALIZADO EN EL PAÍS AFILIADA AL INSSSEP VOLVIÓ A CAMINAR TRAS RECIBIR EL PRIMER TRANSPLANTE DE PERONÉ DE SU PIERNA REALIZADO EN EL PAÍS JULIO MOLISANO REPORTE24

LA OPERACIÓN DE MÁS DE 11 HORAS RESULTÓ UN ÉXITO Y EL CASO SERÁ PRESENTADO EN CANADÁ. LA OPERACIÓN, TRASLADO Y TRATAMIENTO FUERON CUBIERTOS POR LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL.

Una chaqueña, afiliada al INSSSEP, volvió a caminar tras ser operada de cadera a tobillo y recibir un trasplante de peroné de su pierna sana, en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su caso será presentado en una conferencia de médicos en Canadá, por ser el primero que se realiza en el país. Todos los estudios previos, el traslado a capital, la operación que duró 11 horas y el tratamiento posterior fueron cubiertos por la obra social de la provincia.

Se trata de Irene Ismaela Domínguez de 60 años, quien estuvo a punto de perder la pierna por una infección. Actualmente, esta empleada del Ministerio de Educación ya camina sólo con la ayuda de un bastón. “Quiero agradecer al INSSSEP, que se portó de mil maravillas conmigo. Tanto los empleados de aquí como la delegación en Buenos Aires hicieron que me falte nada”; expresó Irene.

Esta primera operación en el país, resultó un éxito y será presentada en Canadá. “Desde un primer momento los médicos me dijeron que la operación y la recuperación serían muy complicadas, pero que si tenía ganas de pelearla iban a hacer todo lo que estaba a su alcance. Y hoy puedo decir que estoy caminando sola, próximamente me tengo que volver a hacer unos chequeos, pero ya estoy con muchas ganas de volver a bailar”, concluyó Irene.

Read 1696 times

Media

LAGUNA LIMPIA MÀS DE 150 MIL HECTAREAS INUNDADAS Y PERDIDAS MILLONARIAS julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.