Print this page
Sábado, 21 Mayo 2016 18:35

EN CAPDEVILLA PEPPO PRIORIZÓ QUE "CADA CHAQUEÑO TENGA LAS MISMAS OPORTUNIDADES" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN CAPDEVILLA PEPPO PRIORIZÓ QUE "CADA CHAQUEÑO TENGA LAS MISMAS OPORTUNIDADES" EN CAPDEVILLA PEPPO PRIORIZÓ QUE "CADA CHAQUEÑO TENGA LAS MISMAS OPORTUNIDADES" JULIO MOLISANO REPORTE24

El gobernador destacó la gestión municipal para concretar nuevas obras en beneficio de la comunidad. Aseguró dar respuestas a las demandas sanitarias y continuar con gestiones nacionales para concretar obras fundamentales.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente César Acerbo inauguró esta mañana el Jardín de Infantes anexo de la EEP Nº 95 “Juan Alfonzo Carrizo” de General Capdevila y además entregó 6 viviendas de un total de 10 correspondientes al “Plan Ahí”. También entregó equipamiento para un aula digital virtual y útiles escolares, y aseguró gestiones para resolver demandas en materia de atención sanitaria.

Durante su discurso, Peppo ratificó el objetivo de generar las condiciones necesarias en cada pueblo para que los chaqueños tengan oportunidades para seguir creciendo. “Es importante que en el pueblo haya facilidades para que la gente quiera quedarse en él”, expresó y acentuó: “Quiero que cada ciudadano sepa que donde le toque vivir puede tener futuro. Voy a poner todo el esfuerzo y el trabajo del Estado para que existan alternativas de trabajo, empleo y crecimiento económico”.

Acompañar la gestión municipal

Además, el gobernador destacó que las obras inauguradas se realizaron con autofinanciamiento de la administración municipal. Resaltó que “es una de los pocos municipios que tiene la capacidad de gestión para poder autofinanciarse y construir obras sin la necesidad de esperar que el gobierno provincial les facilite las herramientas”.

El Jardín de Infantes anexo a la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 95 “Juan Alfonzo Carrizo”, fue creado por el Ministerio de Educación, el 23 de febrero de 2008 por Resolución Nº 6192. El nuevo edificio que es una obra anhelada por esta comunidad, y concretada por gestión de la Municipalidad de General Capdevila, a cargo del intendente Cesar Acerbo. Representó una inversión total de $ 650.000.

“El intendente tiene la visión de que la educación es el camino esencial para que haya mejores oportunidades para todos y cada uno de los Chaqueños”, resaltó el gobernador sobre las gestiones que realizó para concretar el nuevo edificio, y agregó: “Es por eso que estamos acá comprometiéndonos con su trabajo y entregando herramientas para las escuelas”.

Durante el acto, Peppo entregó 3 contenedores, e hizo entrega de 20 notebooks, impresora y proyector para equipar el aula digital virtual para la EEP N° 95. Además, a través de fondos de la Fundación Chaco Solidario se entregó equipamiento para el Jardín, y útiles escolares para la EES N° 8, y con inversión del Instituto del Deporte se entregó equipamiento deportivo para el club local.

El gobernador aseguró trabajar para que en un plazo no mayor de 30 días la localidad cuente con una ambulancia, más enfermeros y médicos “para que el hospital local pueda funcionar y pueda dar el servicio que la comunidad tanto necesita”. Además comprometió gestiones del Ministerio de Gobierno para avanzar en la construcción del Registro Civil y del IPDUV para agilizar la terminación de las viviendas restantes para que sean inauguradas en el aniversario de la localidad.

Gestiones a nivel nacional

Por otro lado, el gobernador destacó las gestiones realizadas entre los gobiernos provincial y municipal ante el escenario nacional. “Estamos en un momento difícil, donde intentamos construir una relación con el gobierno Nacional”, expresó, al tiempo que adelantó que “dentro de muy poco estaremos firmando la continuidad del acueducto después de varios meses de una intensa lucha por conseguir este beneficio para todos los chaqueños”.

Siguiendo esta línea, Peppo explicó que se trabaja para la continuidad del gasoducto y del Belgrano Cargas. “Entendemos que vamos a poder tener una respuesta en este sentido. Vamos a seguir por este camino hasta que cada uno de los chaqueños tenga una oportunidad de trabajo vivamos donde vivamos”, concluyó.

Read 1558 times

Media

la diputada nacional del FPV, Lucila Masin con Reporte24 julio molisano reporte24