Martes, 31 Mayo 2016 19:10

PEPPO PRIORIZÓ GARANTIZAR RECURSOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO CON EL STJ PEPPO CON EL STJ JULIO MOLISANO REPORTE24

EL GOBERNADOR APUNTÓ A EXTREMAR EL DIÁLOGO CON EL STJ Y MARCAR PRIORIDADES QUE PERMITAN AFRONTAR LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con los miembros del Superior Tribunal de Justicia del Chaco para informar las tratativas tendientes a avanzar en el pago de la deuda judicial y coordinar una agenda de trabajo en cuanto a seguridad y la participación de ambos poderes en los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Participaron del encuentro los ministros de Seguridad Pública Martín Nievas, de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, de Gobierno Juan José Bergia, la presidente del STJ María Luisa Luca y los ministros Mario Modi, Rolando Toledo, Isabel Grillo y Emilia Valle.

En cuanto al presupuesto del Poder Judicial, el mandatario provincial destacó la predisposición de los jueces para dar continuidad a la mesa de diálogo donde se plantearon "las dificultades económicas que atraviesa la provincia y que tiene un correlato en el Poder Judicial". En este sentido, apuntaron a "trabajar en forma conjunta para priorizar los recursos que permitan el normal funcionamiento del sistema de justicia, como servicio indelegable del Estado".

Durante el encuentro además dialogaron acerca de las negociaciones que realiza la Provincia para avanzar en el pago de la deuda que mantiene el Estado con los empleados judiciales e impulsar las gestiones para que la provincia cuente nuevamente con los fondos de coparticipación que fueron embargados a fines del año anterior y principios del corriente debido al juicio mantenido con los empleados y magistrados del Poder Judicial. "Queremos encontrar alguna salida, para que los recursos que hoy se encuentran embargados, puedan estar disponibles y que se pueda avanzar en el pago de la deuda a los trabajadores", afirmó.

De esta manera, Peppo aseguró que continuará con esta metodología de trabajo, apuntando a "extremar el dialogo, marcar prioridades y disminuir los gastos, priorizando los servicios del Estado primordiales como el sistema de justicia, salud, educación y seguridad".

Por último, el gobernador extendió la invitación al Poder Judicial para ser parte de los festejos por el Mes del Bicentenario de la Independencia. "Queremos llevar adelante una agenda que tenga que ver con generar conciencia de los valores patrios, federales y reafirmar nuestra identidad", enfatizó.

Continuar con las mesas de diálogo

Por su parte, la presidenta Luca, manifestó su preocupación por la "falta de fondos a la que se enfrenta la provincia" pero aseguró que seguirán con las reuniones "con buena voluntad para que las cosas se solucionen de la mejor manera".

"El mayor problema que tenemos es económico, estamos atrasados con nuestros proveedores pero hoy por hoy la provincia no cuentan con los fondos suficientes ya que desde Nación no distribuyen el dinero necesario, además de los problemas de embargo en coparticipación, pero tenemos paciencia y el deseo de que las cosas funcionen, así que seguiremos buscando una solución", finalizó Luca.

Read 1677 times

Media

BRUTAL REPRESIÓN EN TIERRA DEL FUEGO julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.