Martes, 28 Junio 2016 18:58

EL VICEGOBERNADOR MARCÓ LA PRESENCIA DEL ESTADO PARA EL CRECIMIENTO DE SAN BERNARDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL VICEGOBERNADOR MARCÓ LA PRESENCIA DEL ESTADO PARA EL CRECIMIENTO DE SAN BERNARDO EL VICEGOBERNADOR MARCÓ LA PRESENCIA DEL ESTADO PARA EL CRECIMIENTO DE SAN BERNARDO julio molisano reporte24

REAFIRMÓ EL COMPROMISO DE ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS Y DE GENERAR ALTERNATIVAS FINANCIERAS PARA ATENDER LAS DEMANDAS DE LA SOCIEDAD.

El vicegobernador Daniel Capitanich, junto al intendente Miguel Sotelo, participó de la celebración por el 83° aniversario de San Bernardo, en donde inauguró el Salón Municipal "Maestro Tito Armas". En la oportunidad además rubricaron múltiples convenios que marcarán el desarrollo de la comunidad.

El salón municipal demandó una inversión de $ 2.111.273 que fueron financiados por los gobiernos Provincial y Municipal. La edificación refaccionada será destinada a la realización de talleres, capacitaciones, actividades culturales y educativas, actos de gobierno, entre otras actividades cotidianas de la comunidad.

Además, en el acto central del aniversario, siete familias recibieron los títulos de propiedad de sus hogares, de las cuales dos de las viviendas fueron construidas a través del Programa Techo Digno. "Estamos felices que más familias chaqueñas accedan al título de su casa, desde hace años la regularización de las propiedades es una política de Estado y hoy venimos a reafirmarla como tal", señaló el vicegobernador Capitanich tras ser declarado Huésped de Honor de San Bernardo.

Uno de los convenios fue con el Ministerio de Seguridad, con el cual se acordó la ejecución de la Comisaría local, en el marco de las políticas de seguridad que lleva adelante el Estado Chaqueño. Con Vialidad Provincial se firmó la ejecución de pavimento urbano de Calle 20 de Junio (desde la ruta provincial N° 6 hasta la calle Ucrania) y la calle Ucrania (desde 20 de Junio hasta Sargento Cabral). El monto invertido por el organismo provincial para la obra es de $ 520.260 y tiene un plazo de 4 meses.

Además se acordó la construcción de 5.000 metros de vereda, tras un convenio con el Ministerio de Infraestructura. Se sumó a los acuerdos el Instituto de Colonización para la mensura de tierras, cuyo convenio tiene como objeto alcanzar la regularización y posterior titularización de las tierras fiscales de la provincia; todo ello a fin de lograr la implementación de acciones de Gobierno tendientes a gestionar efectivamente asistencia integral para los pobladores rurales.

Por otro lado, la Municipalidad cedió un predio al Instituto de Viviendas para la ejecución de unidades habitacionales. El Ministerio de Educación firmó en comodato por 20 años la otorgación de un inmueble para el funcionamiento de la Biblioteca Pública.

Estuvo presente en el aniversario también Lotería Chaqueña que entregó una impresora y fotocopiadora para la Municipalidad, indumentaria deportiva y una bandera de ceremonias que serán destinadas a eventos deportivos locales.

En su discurso, el vicegobernador llevó el saludo del primer mandatario provincial Domingo Peppo que por motivo de agenda no pudo participar de un día tan importante para la comunidad. Capitanich marcó el crecimiento que San Bernardo tuvo a lo largo de los últimos años y aseguró que ello se debe a que tienen un intendente "que es un orgullo para el resto de los funcionarios, ya que seguidamente recorre los pasillos de Casa de Gobierno solicitando obras necesarias para el desarrollo de la ciudad".

Haciendo referencia a los importantes convenios rubricados, destacó la presencia del Estado dando respuestas a las comunidades. "Es necesario saber cuáles son las prioridades locales para generar así el desarrollo deseado. En los tiempos que corren, trabajamos en generar alternativas en el financiamiento de obras que tienen como fin ejecutar las políticas que atiendan a los más vulnerables de la sociedad", indicó.

Estuvieron presentes en el acto el intendente el ministro de Seguridad Publica Martín Nievas, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Guillermo Monzón, el presidente del Instituto de Vivienda Hugo Acevedo, el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela, el subsecretario de políticas de Seguridad Daniel Chorvat, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucci, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el vocal del Instituto de Viviendas Mirko Nicolich y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez.  

Obras en San Bernardo

El intendente Sotelo destacó y enumeró las obras que la Provincia desarrolla en la zona y que garantiza "crecimiento como pueblo y sociedad". Por otra parte, Sotelo resaltó el trabajo que se viene realizando junto al gobierno provincial en estos seis meses de gestión. "Gracias al trabajo y el proyecto de un gobierno para todos San Bernardo está creciendo enormemente y hoy con estas políticas de desarrollo del fortalecimiento humano se han creado áreas específicas en educación, en deporte y en cultura pensando siempre en que desarrollando acciones en estos temas podíamos fortalecer al vecino de San Bernardo".

El intendente manifestó su satisfacción al poder reinaugurar el Salón Azul y lo describió como "un gran logro debido a que este edificio tiene mucho sentimiento para el pueblo". Asimismo sostuvo que "ésta es una de las obras que más satisfacción me dio personalmente porque nos permite recuperar un pedazo de nuestra historia y por eso damos gracias al gobierno provincial".

Read 1839 times

Media

REPORTE24 ENTREVISTÓ A JUAN CARLOS GOYA EN EL MARCO DE LA CAUSA CABALLERO II Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.