Miércoles, 06 Julio 2016 06:00

ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD: PEPPO DESTACÓ EL APORTE A "LA AUTONOMÍA Y LIBERTAD" DE LAS FAMILIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD: PEPPO DESTACÓ EL APORTE A "LA AUTONOMÍA Y LIBERTAD" DE LAS FAMILIAS ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD: PEPPO DESTACÓ EL APORTE A "LA AUTONOMÍA Y LIBERTAD" DE LAS FAMILIAS julio molisano reporte24

82 familias de Fontana recibieron la posesión legal de sus viviendas en el marco de las políticas de la actual gestión para dar impulso a la regularización dominial y multiplicar el acceso formal a la vivienda.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Antonio Rodas, encabezó en la tarde del martes la entrega de 82 títulos de propiedad en el Barrio Quebracho de la ciudad de Fontana. "Desde el Estado debemos considerar aspectos fundamentales para la vida de las familias, como lo es la posesión de la tierra que habitan", aseveró. Los títulos de propiedad entregados hoy son el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Municipalidad de Fontana.

El acto, en el que participaron el ministro de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón, el presidente del IPDUV Hugo Acevedo, y autoridades municipales, se realizó en la Casa de las Culturas de la localidad. "Hay temas de agenda que debemos considerar desde la función pública, desde el rol del Estado que son esenciales para la vida de las familias", señaló el gobernador. Así, aseguró que la posesión legal y jurídica de las tierras "es un derecho fundamental que aporta autonomía y libertad" a las familias.

Peppo reconoció que la ciudad de Fontana protagoniza desde hace algunos años un crecimiento destacable en cuanto a la infraestructura y que con este tipo de iniciativas, el Estado tanto municipal como provincial está "incluyendo a las familias en el desarrollo".

En esa línea, adelantó que se proyectan numerosas entregas de títulos de propiedad en distintas localidades. "Esta es una de las primeras entregas que estamos haciendo y tenemos una cartera muy importante en todo el territorio provincial", afirmó.

Equilibrar la balanza social con inclusión

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, recordó el camino recorrido para lograr esta entrega de títulos fue un "proceso muy extenso que comenzó en el año 2008, con un fuerte respaldo, apoyo y decisión política del intendente de Fontana".

Así, explicó que la actual gestión de gobierno y el Ministerio a su cargo, dieron continuidad a esos ejes de trabajo enfocados en la regularización dominial y el acceso a la propiedad, enmarcados dentro de la iniciativa del gobernador Peppo 'Sistema de Ciudades'. "El objetivo del Sistema de Ciudades es mejorar la calidad de vida de la gente, y en ese marco, el título de propiedad permite que cada persona y cada familia vaya generando compromiso comunitario y social, que se sienta incluido y tenga otra visión de la comunidad", aseguró Monzón.

"Es un aporte fundamental a tratar de equilibrar la balanza de lo social en terreno urbano. Eso quiere decir que estamos generando inclusión porque cada uno de nosotros nos sentimos dueños de nuestras tierras parte de una sociedad", finalizó.

Aporte al desarrollo

El intendente de Fontana Antonio Rodas, celebró la entrega de títulos y afirmó que es parte del camino "de continuar avanzando en la transformación urbanística que tiene Fontana". De esta forma, felicitó a las familias beneficiarias y agradeció a las autoridades y a las familias que hicieron posible concretar esta reivindicación.

"Estos son los motivos por los que uno se levanta todos los días con la vocación de servicio que tiene que tener un representante del pueblo, con la satisfacción de esperar este momento", afirmó Rodas.

Read 1654 times

Media

DADY BRIEVA RECIBE EL SEGUNDO SEMESTRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.