Miércoles, 13 Julio 2016 05:27

PEPPO SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO EN BARRANQUERAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO EN BARRANQUERAS	PEPPO SUPERVISÓ LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL ACUEDUCTO EN BARRANQUERAS julio molisano reporte24

La rotura está reparada y durante la noche se realizan las pruebas de rigor. Según los resultados, se restablecería la provisión de agua pasada la medianoche.

El gobernador Domingo Peppo se acercó este martes por la tarde al lugar en donde trabajan los operarios de Sameep en la reparación de la rotura del caño de agua en la zona del barrio La Toma, de Barranqueras. El mandatario informó que se realizó el reemplazo del caño dañado y que por estas horas se realizan las pruebas de rigor para constatar la resistencia del mismo a la presión del bombeo.

Peppo reconoció el trabajo de los operarios que desde el fin de semana se encuentran en el lugar solucionando la falla que afectó además la provisión de agua en otras ciudades, como Presidencia Roque Sáenz Peña y Santa Sylvina, la cual se vio disminuida en su magnitud.

"Este sistema de depresión de napa tiene que funcionar en forma continua y cuando las condiciones lo permitieron se realizaron las excavaciones para poder cambiar el caño y hacer los trabajos correspondientes", explicó Peppo acerca del tiempo que demandaron los trabajos.

Asimismo, el gobernador aseguró que "se va a estudiar el origen del desperfecto, porque esta es una obra que está en plena garantía". Mencionó además que con el funcionamiento de la misma "prácticamente se ha duplicado la provisión de agua en complementación con el viejo acueducto".

Pruebas de rigor

El presidente de Sameep, Claudio Wettstein, informó que en horas de la noche de este martes se están realizando las pruebas necesarias para constatar el correcto funcionamiento del caño reemplazado. "De ser exitosas estas pruebas a la medianoche ya comenzaría el bombeo de agua y para mañana ya estaría restablecida la normal provisión", indicó.

Wettstein reiteró además que las localidades afectadas por esta falla están siendo provistas de agua a través del viejo acueducto y de camiones hidráulicos destinados específicamente para tal fin.Según el resultado de la encuesta que realizó Asociación PYME, "el 82,25% de las empresas manifestaron tener previsto mantener la dotación de personal", y "sólo el 3,23 % prevé aumentarla". El 14,52% restante, ya despidieron personal o piensan hacerlo en los próximos meses, producto de la recesión de las ventas.

"Un dato a resaltar es que el 3,23% de las PYMEs encuestadas ya se han visto obligadas a reducir personal durante el año en curso; si a este dato le sumamos que el 11,29% prevé tener que reducir la dotación en el mediano plazo, obtenemos un total cercano al 15% de empresas que se verán obligadas a bajar sus niveles de empleo durante el año 2016", alertó el gremio empresario.

Read 1567 times

Media

CRISIS EN ROSARIO, DESPIDOS, SUSPENSIONES Y CIERRE DE LOCALES Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.