Lunes, 18 Julio 2016 07:24

SAMEEP MARCÓ COMO PRIORITARIO EL FORTALECIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SAMEEP MARCÓ COMO PRIORITARIO EL FORTALECIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS SAMEEP MARCÓ COMO PRIORITARIO EL FORTALECIMIENTO DE LOS RECURSOS HUMANOS julio molisano reporte24

Junto a empresas de otras provincias, destacaron el rol de los trabajadores para optimizar los servicios.

SAMEEP participó en Buenos Aires de la reunión anual del Consejo Federal de Entidades y Servicios Sanitarios (COFES), que junta todos los años, a diversas entidades relacionadas al servicio de agua potable y cloacas de todo el país. En el encuentro, marcaron como prioritario fortalecer las áreas de recursos humanos de las distintas empresas, a través de capacitaciones al personal, para mejorar el servicio para la comunidad.

En representación a la empresa chaqueña participaron el vocal Omar Rodríguez y el jefe de Recursos Humanos Federico Alonso, quienes destacaron el ámbito de debate con las demás provincias en relación a la temática. “Hubo muchísimas coincidencias en relación a los problemas y avances que la empresa realiza. Compartimos inquietudes y experiencias para que cada uno vuelva a su provincia y pueda aplicarlas”, expresó Rodríguez, quien además enumeró entre los participantes a entidades de Formosa, Catamarca, Santa Fe y Agua y Saneamiento Argentino (AySA) con directivos de alto rango de Recursos Humanos.

Entre las conclusiones mencionó la idea del fortalecimiento del área de Recursos Humanos y se fundamentó: “Los Recursos Humanos son muchas veces más importantes que los recursos financieros, cuando se tiene un buen plantel, satisfecho en su trabajo, en función de las oportunidades que le da la empresa, seguramente habrá una firma floreciente”.

El vocal de SAMEEP, indicó que el objetivo será “afianzar la capacitación y lo que hace al funcionamiento de un trabajador en el área y sector que le toque trabajar”. A modo de ejemplo marcó: “Tenemos recursos humanos que se ocupan de todo lo que tenga que ver con el servicio de agua potable, pero también tenemos lo que tienen que ver con servicios de desagües cloacales, son temas muy variados en los cuales hay que asistir puntualmente a cada uno de ellos con las inquietudes que tienen”.

El Jefe de Recursos Humanos fue concreto y destacó: “En este encuentro tuvimos un intercambio de ideas entre las demás empresas de la Argentina con las áreas de recursos humanos, sobre todo el tema que se está trabajando hoy es el nivel de ausentismo que tienen en todas las empresas, sus causas y sus consecuencias”

Read 1467 times

Media

CHACO PROTESTO CONTRA MACRI PARTE3 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.