Viernes, 22 Julio 2016 17:32

PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE POTENCIAR EL ALGODÓN COMO “IDENTIDAD INDUSTRIAL” DEL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE POTENCIAR EL ALGODÓN COMO “IDENTIDAD INDUSTRIAL” DEL CHACO PEPPO RATIFICÓ EL OBJETIVO DE POTENCIAR EL ALGODÓN COMO “IDENTIDAD INDUSTRIAL” DEL CHACO julio molisano reporte24

Aseguró apoyar a pequeños productores e incentivar el desarrollo de toda la cadena algodonera.

El gobernador Domingo Peppo visitó la localidad de Quitilipi donde entregó un tractor al productor ganador del concurso realizado en AGRONEA. El premio fue aportado por el Ministerio de Producción y adquirido por medio de una licitación a través de Fiduciaria del Norte.

Acompañado por funcionarios, el mandatario provincial otorgó las llaves al pequeño productor Juan Jorge Grdinich, quien fue beneficiado con este aporte del Estado que tiene como objetivo primordial apoyar al sector algodonero. "Es un hecho importante porque expresamos nuestro compromiso con el sector y sobre pequeños y mediados productores", aseveró el gobernador.

En este sentido, reafirmó el objetivo de potenciar el sector para comercializar la siembra, pero además para impulsar los procesos industriales locales. "Pretendemos fortalecer del Fondo Algodonero con fondos nacionales y provinciales en la lucha contra el picudo, un problema que hace perder competitividad", afirmó y agregó que "con esta clase de apoyo, más la tecnología empelada en los campos, podremos mejorar las intenciones de siembra".

El mandatario marcó el objetivo de gestión: "Queremos que el algodón sea un cultivo rentable en el Chaco porque ya logramos desarrollar una cadena algodonera con todo lo que es la producción primaria, el hilado, la fabricación de tela y la confección textil". Así destacó a Chacú, como "una marca orgullo del Chaco" y manifestó que trabajará para fortalecer al algodón como "identidad industrial que queremos que tenga la provincia".

Nuevo programa algodonero

Por su parte, el Subsecretario de Algodón Osvaldo Omar Farana, reafirmó las políticas implementadas desde el gobierno provincial en beneficio de los pequeños productores algodoneros.

Asimismo, expresó que desde el Ministerio de Producción están trabajando en un nuevo programa algodonero para incentivar la siembra de buena calidad. "En la cadena productiva, tenemos dos puntos importantes y una de las más relevantes es la comercialización. Por lo tanto, para tener una buena comercialización debemos tener una buena semilla y nuestro objetivo es llegar a las mil hectáreas de semillas originales", manifestó y agregó que "hoy por hoy la provincia no tiene semilla fiscalizada así que estamos haciendo hincapié para reforzar esta cuestión".

Agradecimiento al gobierno provincial

El beneficiado del tractor es el pequeño productor Juan Jorge Grdinich, oriundo de Quitilipi, quien cuenta con 100 hectáreas de siembra de algodón. Grdinich expresó su agradecimiento al gobierno provincial por esta nueva herramienta. "Estoy contento porque tenemos una temporada muy seca pero es un orgullo recibir este premio y agradezco al gobierno por este aporte".

El Tractor es de marca Pauny, modelo 180 c de Industria Argentina ensamblado en Coronel Du Graty, de tracción simple con motor marca MWN International MS 4.1 de 83 hp con 4 cilindros en línea de 4,07 de cilindrada. Levante hidráulico de 3 puntos, con techo parasol, estructura antivuelco, asiento anatómico. Fue comprado a la empresa CRI.MAG SA de Coronel Du Graty, con un costo de $ 656.910,00.

Acompañaron al gobernador los ministros de Producción Gabriel Tortarolo y el subsecretario de Agricultura Jorge García.

Read 1562 times

Media

RUIDAZO EN EL CHACO PARTE4 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.