Usted está aquí:LocalesReporte 24
24
Julio

RAFAEL DEL BLANCO, EL CURA QUE QUIERE EXCOMULGAR A MAURICIO MACRI POR EL ABORTO LEGAL Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

ES CONOCIDO POR SUS MISAS "SANADORAS". DIJO QUE SI PROMULGA LA MEDIDA EN CASO DE QUE SE APRUEBE, EL PRESIDENTE SERÁ EXPULSADO DE LA IGLESIA.

En Resistencia, Chaco, lo conocen por sus masivas misas de sanación, en las que la gente se desespera por tocarlo, abrazarlo y recibir su bendición. "Yo nunca curé a nadie, quien sana es Dios, y la fuerza de la fe del enfermo", sostuvo tiempo atrás el padre Rafael Del Blanco, quien por estas horas está involucrado en un escándalo luego de que asegurara que Mauricio Macri "sería excomulgado" en caso de que el proyecto de aborto legal se apruebe en el Senado.

Tiene 55 años y nació en Machagai, una pequeña localidad de Chaco con poco más de 25 mil habitantes. Allí se inició en el seminario que realiza la congregación de los Misiones de la Consolata y desde entonces nunca abandonó su práctica religiosa.

Desde hace años que encabeza misas de sanación, a la que suelen concurrir personas enfermas que confían en sus supuestos poderes. "Escuché que hay gente que dice que tengo un don pero yo solo soy un instrumento de Dios", contestó sobre la cuestión.

Del Blanco también oficia misas carismáticas, que son conocidas por la efusividad de sus participantes y en la que suelen escucharse diversos cánticos y alabanzas. En ellas, asegura, descubrió "dones" que desconocía tener, como el de "orar a los gritos", según él mismo declaró.

El año pasado fue protagonista de una declaración que también despertó polémica. Ocurrió luego de que se produjeran incidentes en la Catedral de Resistencia tras el Encuentro Nacional de Mujeres. Una columna quemó contenedores de residuos y pintaron el vallado que cubría el frente del edificio. Al día siguiente el sacerdote sostuvo que aquellas que encabezaron la movilización "están profundamente necesitadas de la salvación" y las consideró un grupo "minúsculo que buscaba salir en los medios".

Esta serie de declaraciones provocó que la congregación de los padres salesianos suspendiera sus misas de sanación en Fontana, Chaco. La última tuvo lugar en febrero de este año y desde entonces nunca volvió a la localidad. "Seguramente tendrán los argumentos para haber tomado esa decisión", manifestó al respecto.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITALY ESCUCHANO EN TU MÓVIL

Ahora está envuelto en una nueva polémica que involucra al Presidente. El castigo de la "excomunión automática" significa la expulsión de la Iglesia Católica. Del Blanco sostuvo que esta medida alcanzaría además a los diputados que le dieron media sanción a la propuesta. "Si lo hicieron con plena conciencia y conocimiento de esa acción, claramente sí", indicó.

El proyecto tiene media sanción de Diputados y el 8 de agosto se tratará en el recinto del Senado. Macri manifestó que no está de acuerdo con la propuesta, pero igualmente habilitó su debate en el Congreso y anticipó que no vetará la ley, en caso de ser sancionada.

Visto 667 veces
Valora este artículo
(1 Voto)