Viernes, 29 Julio 2016 06:46

CAPITANICH RECONOCIÓ EL PRESTIGIO DE GENDARMERÍA EN LA "DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA SOBERANÍA NACIONAL" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECONOCIÓ EL PRESTIGIO DE GENDARMERÍA EN LA "DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA SOBERANÍA NACIONAL" CAPITANICH RECONOCIÓ EL PRESTIGIO DE GENDARMERÍA EN LA "DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA SOBERANÍA NACIONAL" julio molisano reporte24

Destacó el rol que cumple diariamente en el cuidado de los ciudadanos de todo el país, principalmente en el control de las fronteras y en la lucha contra el narcotráfico.              

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este jueves por la tarde en La Leonesa el acto oficial por el 78º aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina. "Todos los argentinos estamos orgullosos de esta fuerza tan importante y prestigiosa", aseguró.

Capitanich, a cargo del Ejecutivo, valoró el trabajo diario de los agentes de Gendarmería y convocó a todos los chaqueños y argentinos a "consolidar este trabajo en defensa de los derechos y la soberanía nacional".

"Su labor tiene un prestigio que debe consolidarse en el tiempo, todos los argentinos debemos consolidar lo que ustedes pudieron lograr en base al esfuerzo, sacrificio y vocación de servicio", afirmó el vicegobernador a los efectivos de la fuerza presentes.

En esa línea, Capitanich apreció el indispensable papel que tiene la Gendarmería en las fronteras de nuestro país y principalmente, en el combate contra el narcotráfico. "Estamos orgullosos como chaqueños del trabajo que se viene realizando junto al Poder Judicial contra el narcotráfico", precisó.

Finalmente, el vicegobernador afirmó que "es un honor participar y representar al Ejecutivo en un nuevo aniversario de la fuerza que defiende diariamente los derechos y soberanía de cada uno de los argentinos".

El jefe del Escuadrón 54 de Gendarmería, Héctor Cepeda, trasmitió un mensaje del director Nacional de la Fuerza, Comandante General Gerardo José Otero, con los fundamentos y los deberes de la Gendarmería Nacional.

Posteriormente se hizo entrega de legajos a personal de la Fuerza en situación de retiro y de medallas de oro a personal que cumplió 25 años de servicio. También se entregaron banderas argentinas a instituciones educativas.

Satisfacción y orgullo

El intendente de La Leonesa, José Carbajal, se refirió a la histórica relación que une esa ciudad con la Gendarmería Nacional y aseguró que es "motivo de satisfacción y orgullo" ser sede de este acto por primera vez.

"La Leonesa es un pueblo que se formó alrededor del escuadrón de Gendarmería, vivía de la acción de esta fuerza que trabajaba en las escuelas, que era el sistema educativo y la salud pública. Hoy les estamos devolviendo desde el Estado toda esa dedicación", señaló. En ese sentido, mencionó el proyecto ya avanzado de conformar un "barrio militar" para que los trabajadores de esa fuerza puedan acceder a la vivienda.

Estuvieron presentes en la ocasión el director del Servicio Penitenciario, Provincial Andrés Ibarrola; el jefe de la Agrupación 18º Chaco Comandante Mayor Pablo Lezcano; el miembro del directorio del NBCH, José Mongeló; la jueza federal Zunilda Niremperger; intendentes y funcionarios de localidades cercanas e integrantes de las distintas fuerzas de seguridad.

Read 1697 times

Media

RUIDAZO EN EL CHACO PARTE4 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.