Lunes, 22 Agosto 2016 19:47

TEXTIL SANTANA HABRÍA COMENZADO A REDUCIR PERSONAL COMO RESULTADO DE LA GESTIÓN MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
TEXTIL SANTANA HABRÍA COMENZADO A REDUCIR PERSONAL EN EL CHACO COMO RESULTADO DE LA GESTIÓN MACRI TEXTIL SANTANA HABRÍA COMENZADO A REDUCIR PERSONAL EN EL CHACO COMO RESULTADO DE LA GESTIÓN MACRI julio molisano reporte24

GRAN PREOCUPACIÓN EN LOS TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS

La planta textil con sede en la localidad de Puerto Tirol cercana a la capital chaqueña daría trabajo a unos trescientos operarios, con una superficie cubierta de 18 000 metros cuadrados en dos naves industriales destinadas a la hilandería, tejeduría y proceso índigo que le da el color característico al Denin, tela que se produce en nuestra provincia.

La firma se encontraría suspendiendo personal con el argumento de la baja abrupta de la venta del producto, no hay mercado para la producción. La metodología comienza con otorgar vacaciones “anticipadas” de lo contrario la suspensión del personal que se negare a tomar la licencia. Todo esto se estaría desarrollando con una previa persecución que “oriente” al trabajador a someterse la licencia anticipada de lo contrario caería en la suspensión y posterior despido, informó una fuente a Reporte24.

El gremio no estaría realizando ninguna acción para evitar el estado de incertidumbre que envuelve a los trabajadores que sufren la pérdida de su fuente laboral.

Textil Santana solo paraba la planta de producción dos veces en el año, el día de la madre y el día del trabajador, hoy ya cesa sus actividades los fines de semana, apunto la fuente.

El consumo de esta planta estaría en el orden de 800 a 1000 toneladas de fibra mensuales, cifra que representa entre un 10 y un 15% de la producción chaqueña y cuya adquisición de hace directamente a cooperativas y desmotadoras del Chaco, pequeños, medianos y grandes productores en una tarea de tres turnos durante las 24 horas.

Hoy la crisis que instauró el gobierno de Mauricio Macri amenaza con llevarse puesta la existencia de la hilandería que emplea a más de 300 personas, que al quedar sin trabajo engrosarían la fila de nuevos desocupados y próximos pobres de la era neoliberal que en solo nueve meses destruyó todo vestigio de crecimiento desmantelando la argentina de seguridad, trabajo y producción construyendo a su paso crisis, miseria y recesión.

Read 1616 times

Media

hugo yasky marcha federal CONTRA EL AJUSTE Y LA MISERIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.