Jueves, 08 Septiembre 2016 08:50

LA ESCUELA Nº 33 NO CERRO INFORMA UNA MADRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA ESCUELA Nº 33 NO CERRO INFORMA UNA MADRE LA ESCUELA Nº 33 NO CERRO INFORMA UNA MADRE julio molisano reporte24

Una madre aclara que el alumno afectado por meningitis está internado, creen que puede estar internado por el término de una semana, no se soluciona con fumigación sino que el problema se generó por falta de higiene, nos informan que a la tarde hubo clases normalmente y nos citan un artículo del portal Chaco Dia por Dia que reproducimos a continuación.

PADRES EN ALERTA POR POSIBLE CASO DE MENINGITIS EN LA ESCUELA Nº 33

Carmen Torres, la directora de la Escuela Nº 33 “Independencia”, contó a RADIO CIUDAD, que no se puede confirmar que un niño que concurre al turno tarde esté infectado con meningitis. Por precaución, dieron libertad a los padres para que retiren a sus hijos hasta tener una confirmación.

Un posible caso de meningitis puso en alerta este miércoles a padres y madres de alumnos que concurren a la escuela Nº 33 “Independencia”. La directora del establecimiento, Carmen Torres, informó que se puso en conocimiento del caso al área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y también a la comunidad educativa dejando en libertad de acción a los padres y madres que decidan retirar a sus hijos hasta tanto haya una confirmación oficial.

La directora de la Escuela Nº 33 refirió que “la preocupación de los señores padres y también de la institución”. Pero aclaró que “hasta ahora no puedo decir que tengo un certificado en mis manos que diga que algún niño tenga meningitis. Sí tengo la información de que habría un niño del turno tarde que estaría con meningitis y que su señora madre nos alcanzaría en el término de la mañana el certificado correspondiente”.

No obstante, Torres comentó que se comunicó con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y que puso a consideración de los padres sobre el caso “y ellos, decidieron la gran mayoría no todos, llevar a sus niños ante esta situación”.

Los pasos a seguir

Con respecto a los pasos a seguir, la directora señaló que de acuerdo a las indicaciones de Epidemiología, “bastaba con una desinfección del aula, con agua, lavandina, las mesas, sillas, pupitres, lo que se hace habitualmente para desinfectar”. Y aclaró que “el resto de los salones podrían dar clases normalmente”. En caso de confirmarse el caso, Torres precisó que no habría mayores inconvenientes teniendo en cuenta que este jueves y viernes no se dictarán clases en el establecimiento porque están programadas jornadas de capacitación docente.

FUENTE: CHACO DIA POR DIA

Read 1626 times

Media

MARTIN SABATELLA EN EL CHACO TERCERA PARTE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.