Miércoles, 14 Septiembre 2016 16:58

POLÉMICO DESPIDO EN EL SAN ROQUE: “NO NOS PODEMOS QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
POLÉMICO DESPIDO EN EL SAN ROQUE: “NO NOS PODEMOS QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS” POLÉMICO DESPIDO EN EL SAN ROQUE: “NO NOS PODEMOS QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS” julio molisano reporte24

Este miércoles los padres de alumnos de 3° del Colegio San Roque volvieron a movilizarse en la puerta del edificio escolar junto al docente de ese grado, Rogelio Gatti, que desde el lunes vive una tensa situación por su despido “hasta ahora injustificado”.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados”, expresaron a Diario TAG los padres en la explanada de la escuela, que el lunes y martes fue escenario de tensión y angustia por el desafortunado despido de Gatti y su posterior prohibición para ingresar al edificio al día siguiente.

Sobre la situación legal, Pedro bazan, abogado que asesora al docente, señaló a este medio que “están a la espera de la documentación fehaciente que justifique el despido”. Además, Gatti detalló que por su parte fue enviado a la institución un telegrama donde se considera "despedido verbalmente".

Leé más: Escándalo en el colegio San Roque por un profesor despedido

“Estoy agradecido a los papás que actúan en función de sus hijos, que son los que reclaman. Los que no entienden son los niños”, expresó el profesor.

LA ANGUSTIA Y MALESTAR DE LOS PADRES

El grupo de padres que se congregó una vez más fuera del establecimiento alrededor de las 13:00, contó que fueron al menos “25 en la reunión (del martes), donde la directora dio la explicación de que el profesor es violento”.

Versión que fue desmentida categóricamente por los padres: “Esto no se puede demostrar porque lo chicos lo aman.”, señaló un papá quien inclusive contó a TAG que su hija sufrió anoche “un ataque de nervios porque lo extraña al profesor”. “Cómo puede ser que una persona que sea tan violenta tenga el cariño de todos los chicos y los padres, que estamos apoyándolo”, expresó.

“Yo lo conozco, está hace casi 10 años en esta institución, con una conducta realmente intachable, por eso vengo. Me duele verlo en esta situación”, indicó por su parte la madre de dos alumnos de 6° y 1° año, y se quejó: “Les dijeron a nuestros hijos que el profe había renunciado y que se fue a otro colegio para atender a otros niños. No nos podemos quedar de manos cruzadas. Es algo indigno”, sentenció.

"UNA BARBARIDAD"

Consultado por TAG, Bazan confirmó que asesora al docente en esta situación que calificó como una “barbaridad”, y adelantó que están a la espera de recibir una notificación fehaciente de los motivos de porque se le negara prestar sus servicios en la institución.

"El lunes lo increpan en la salsa de la directora y luego continúan hasta el aula, donde el pobre empleado docente tiene que ir a brindar a clases. Continúa el trabajo hasta el horario final, y a la tarde manda la carta de documento” por el despido verbal, relató Bazan respecto de los sucesos que motivaron la polémica.

En tanto, continuó, “el mares se apersonó en la institución, como le sugerí, y obviamente fue expulsado. Fue muy traumático”, señaló el abogado y cuestionó a los directivos por exponer de esa manera a los niños.

Finalmente, no descartó que Gatti pueda iniciar acciones legales en contra de la institución por la manera en que actuó con él, como trabajador y persona. “Lo despidieron sin justa causa, hasta ahora, porque no recibimos telegrama alguno con los motivos”, concluyó.

FUENTE: DIARIO TAG

Read 1552 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.