Martes, 27 Septiembre 2016 04:35

EL GOBIERNO LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA COMISARÍA EN SAN BERNARDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA COMISARÍA EN SAN BERNARDO EL GOBIERNO LICITÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA COMISARÍA EN SAN BERNARDO julio molisano reporte24

SE TRATA DE LA PRIMERA COMISARÍA INCLUIDA EN EL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA DE SEGURIDAD, QUE SE EJECUTARÁ EN EL INTERIOR.

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich encabezó este lunes la apertura de sobre para la licitación de la construcción de la nueva comisaría en San Bernardo que tuvo dos oferentes: Nordeste Constructora S.R.L y Sucesor Construcciones Sur. "Es un reconocimiento histórico y necesario para esta comunidad, que se inscribe en los ejes del gobernador Domingo Peppo en políticas de seguridad", expresó.

Del acto, que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Ministerio de Infraestructura, participaron los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura) y Martin Nievas (Seguridad) y el intendente Miguel Sotelo, además de los subsecretarios, Lorena Sánchez (Planificación y Proyectos), Fernando Cucchi (Obras Públicas), y Daniel Chorvat (Política de Seguridad y Planificación).

Con una inversión de $10.355.099,38 este nuevo edificio que se prevé ejecutar en un plazo de seis meses contará con cuatro áreas específicas.La obra forma parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial con la refacción y construcción de nuevas comisarías en toda la provincia.

De esta manera, ya son tres las comisarías licitadas, las dos primeras ya se encuentran en etapa de construcción. A las que próximamente se le sumarán dos: una para Resistencia y otra para Presidencia Roque Sáenz Peña. El programase enmarca en el eje de Gobierno "Sistema de Ciudades" que apuesta a dotar a los pueblos de la infraestructura óptima para garantizar un desarrollo armónico y mejores servicios.

"Esto forma parte del trabajo de un Estado presente que hace inversiones importantes desde la Provincia para el desarrollo de la infraestructura adecuada en cuestiones necesarias e importantes como en este caso, la seguridad", finalizó el vicegobernador.

El ministro de Seguridad, Martín Nievas expresó que desde el inicio de la gestión de DomingoPeppo, se hizo público el plan integral en materia de seguridad en el que trabajan desde la cartera bajo un esquema de necesidades y prioridades. "Esto significa la reactivación de la obra pública y respuestas a una comunidad al mismo tiempo. Queremos comisarías amigables, transparentes y que obedecen a la idea que tenemos de la seguridad", finalizó Nievas.

Obras que reflejan la política inclusiva

Por su parte el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta explicó que esta nueva comisaría será construida sobre la base de estrictas normas de seguridad en edificio de este tipo y moderna infraestructura. "Esta inversión forma parte del plan de optimización de edificio de seguridad que llevamos adelante en conjunto entre los ministerios de Infraestructura y Seguridad", indicó.

Este nuevo edificio al igual que las comisarias en ejecución como la décima y decima primera de Resistencia se construirán sobre la base de una mayor seguridad, participación ciudadana e inclusión social. "La comisaria prevé tener accesibilidad universal, para ello se propone ambientes iluminados, veredas que contarán con guía para no videntes y espacios verdes que generarán un aporte estratégico al desarrollo urbano de la localidad", explicó.

Un compromiso asumido

El intendente Miguel Sotelo resaltó el compromiso y el apoyo diario del gobernador, Domingo Peppoen el crecimiento y desarrollo inclusivo de los pueblos y ciudades. "Es una alegría poder licitar una obra anhelada por la comunidad. En su momento le expresamos al gobernador la necesidad de construirla, y en poco tiempo estamos en su licitación, que es un paso clave para iniciar el edificio", concluyó.

Detalles de la obra

A partir de una superficie de 2500m2 la comisaria incluirá área de atención al público donde funcionará la guardia, oficina de atención a la comunidad, puesto sanitario y vestíbulo. Asimismo para el funcionamiento interno y de servicios se ejecutará un comedor cocina, sanitarios con vestuarios, armario y un dormitorio con tres camas para el personal oficial transitorio en dichas instalaciones.

En el área de celdas de detenciones transitorias se incluirán espacios para el oficial a cargo de las celdas, espacio de recepción de visitas (requisa) incluyendo sanitarios, celdas para hombres y patio con galería para los detenidos. Por último la comisaria contará con dos estacionamiento uno para la entrada y salida de detenidos con acceso directo a las celdas y el restante para el ingreso de motos y vehículos públicos.

Read 1531 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.