Martes, 25 Octubre 2016 19:50

SEGOVIA DESTACÓ EL COMPROMISO DEL GOBERNADOR PEPPO EN ACERCAR LA JUSTICIA A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES DE LA SOCIEDAD CHAQUEÑA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CELESTE SEGOVIA Y GILS CARBÓ CELESTE SEGOVIA Y GILS CARBÓ julio molisano reporte24

La Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, participó de la presentación del programa ATAJO, a cargo de la Procuradora General de la Nación, AlejandraGilsCarbójunto al Gobernador DomingoPeppoy demás funcionarios nacionales. Cabe destacar que la implementación de este programa también cuenta con el fuerte apoyo de la Iglesia, a través del Arzobispode Resistencia, Monseñor RamónDus, quién también firmo el acuerdopara la articulación e implementación del Programa presentado por la ProcuradoraGilsCarbó

En este sentido, la legisladoraseñaló que “el programa ATAJO consiste en promover un permanente acercamiento de la Justicia a los sectores más vulnerables de la sociedad”, destacando a su vez que “DomingoPeppoes el primer Gobernador del país en implementareste programa Atajo, para trabajar en la inclusión y acceso a la justicia de los sectoresmásvulnerables y necesitados de nuestra sociedad.”

Con respecto al objetivo del programa ATAJO, Segovia destacó que “el objetivo claro de este programaesfacilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial y la promoción de derechos”, resaltando a su vez fuertemente la gestión de DomingoPeppoen este sentido, “estapresentación refleja elcompromiso y predisposición de nuestro Gobernador en buscar la forma detener una Justicia más cercana al pueblo”.

Además, la legisladora precisó que “este trabajo que se implementará entre la Iglesia, Provincia y Naciónyservirá para otorgar la ayuda necesaria al ciudadano y que este cuente y conozca cuáles son sus derechos, reflejando a su vez el fuerte apoyo que se les brindará a los sectores vulnerablesa través de la proximidad judicial”.

Las funciones del Programa ATAJO

-La idea es instalar y gestionar Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia (ATAJ*S) que se encargarán de recibir y derivar denuncias, evacuar consultas, brindar acceso a información judicial, facilitar la resolución alternativa de conflictos, generar mecanismos de prevención de delitos y desarrollar acciones de promoción de derechos para fortalecer los vínculos comunitarios y consolidar los canales de comunicación entre el MPF y la comunidad.

 -Coordinar la actividad de equipos interdisciplinarios de trabajo quequedarán a disposición de losfiscales que intervengan en casos en los que se registren problemáticas propias de acceso a la justicia y así lo requieran.

 -Llevar adelante acciones interinstitucionales con otros organismos públicos nacionales, provinciales o locales que aborden la temática del acceso a la justicia.

-Diseñar y confeccionar una herramienta de relevamiento y análisis de información tipo Observatorio que identifique los problemas de acceso de los grupos vulnerables para incidir al interior del Ministerio Público y desde el organismo hacia otras instituciones del sistema de administración de justicia.

Por último, la Diputada Provincial Justicialista, Dra. Celeste Segovia, destacó la “buena predisposición del Arzobispo de Resistencia, RamónDus,para colaborar enla aplicación del programa ATAJOen la provincia del Chaco através de las distintas parroquias, siguiendo el mensaje del Papa Francisco quien brega por una justicia del pueblo y para el pueblo”.

Read 1300 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.