Sábado, 03 Diciembre 2016 18:37

GIUGIA RECLAMA QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GIUGIA RECLAMA LOS DERECHOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES GIUGIA RECLAMA LOS DERECHOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES julio molisano reporte24

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, pedimos QUE EN EL FUTURO HAYA UN FESTEJO DIFERENTE. CON CELERARIDAD DE TRAMITES , CON CUMPLIMIENTOS GENUINOS, QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD GOCEN DE TODOS LOS BENEFICIOS DE LA LEY , CON BUENA CALIDAD DE VIDA Y LA INCLUSION EN LA SOCIEDAD QUE PERTENECE.

En la ciudad de Resistencia, y en localidades del interior están a la vista la deficiencia en la educación, trabajo, transporte público. Empleo. Vivienda Cumplimiento de derechos en las prestaciones a la salud en las obras sociales.

Ante esto, José Giuggia, de la ASOC. CIV APADICHA de la Provincia del Chaco, con sede en la ciudad de Barranqueras   en Ayacucho 4699,

Es tiempo que todos comprendan que las personas con discapacidad tienen una vida independiente, y que en la capital chaqueña hay un gran número de personas con discapacidad motora, neurológicas,   visuales, adultos mayores y otros.

En el aspecto laboral describió que el sector privado no promueve la creación de empleos. Y aunque en los ministerios públicos hay algunas personas con discapacidad trabajando, señaló que todavía “cuesta traspasar las barreras de discriminación de algunos sectores”. En su exposición también lamentó que a pesar de la legislación existente en el tema “la educación está lejos de ser inclusiva”.

En las localidadaes del interior hay poca informacion sobre los beneficios que tienen las personas con discapacidad. y los pocos que conocen les son negdos.  

Resalto que todo es de publico conocimiento.  

Giuggia destacó que los adelantos son minimos , que solo benefician a algunos sectores .Que falta dar respuestas genuinas a tantos reclamos públicos y que no se puede perder más tiempo. “Es tiempo de acciones de los encargados de dar respuestas, señalo .

Los demas incumplimientos se ven reflejado en la vida cotidiana de las personas con discapacidad .apuntó.

GIUGGIA propuso hacer un llamado de atención,   que se cumpla con la legislación dedicada a garantizar accesibilidad en transporte, educación, salud , empleo. Vivienda Cumplimiento de derechos en las prestaciones a la salud en las obras sociales .

El 13 de diciembre de 2006, la ONU aprobó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad a la cual Argentina se adhirió en el año 2008. Este año se cumplen diez años , y estos beneficios no se ven reflejados en el colectivo de las personas con discapacidad chaqueña.

José Giuggia

Especialista en Integración e Inclusión Social Educativa – discapacidad- Previsión Social- Intermediador laboral.

Presidente. Asociación Civil de Padres de Discapacitados del Chaco.

Integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática. Cancillería Argentina

Y de la Red de Observatorios de Discapacidad Nacional.

Read 1161 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.