Domingo, 04 Diciembre 2016 11:10

DESARROLLO SOCIAL REPRESENTÓ A LA PROVINCIA EN EL CONSEJO FEDERAL DE MUJERES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESARROLLO SOCIAL REPRESENTÓ A LA PROVINCIA EN EL CONSEJO FEDERAL DE MUJERES DESARROLLO SOCIAL REPRESENTÓ A LA PROVINCIA EN EL CONSEJO FEDERAL DE MUJERES julio molisano reporte24

Se avanzó en la elaboración y presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres 2017-2019.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, representó al Ejecutivo provinical en el plenario del Consejo Federal de Mujeres que se realizó en Buenos Aires. Esta mesa de enlace encabezada por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez, es un ámbito de articulación entre estados provinciales con el objetivo de coordinar, articular e implementar acciones y políticas contra la violencia hacia las mujeres.

La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social señaló que el encuentro sirvió para hacer un balance de las políticas públicas sobre la temática de género, destacándose la validación de la carta orgánica del Consejo Federal, lo que significa plasmar en un documento una herramienta para fortalecer el trabajo realizado. Además se avanzó en la elaboración y presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la violencia contra las mujeres 2017-2019.

La Dirección de la Mujer

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Mujer, se llevan a cabo una serie de dispositivos con el fin de prevenir, concientizar y asistir a las víctimas de violencia.  

De esta área depende la línea 137 que funciona dentro del radio del Gran Resistencia, las 24 horas durante todo el año, y está preparada para recibir, acompañar y asistir a llamados que denuncien un caso de violencia de género. De la misma forma funciona la línea 144 en todo el territorio provincial.

Además se realizan charlas, talleres, actividades y materiales en instituciones educativas, sociales, deportivas y en espacios públicos, en donde buscan generar conciencia no solo a todos aquellos que sufren de la problemática sino a toda la población en general.

Read 1125 times

Media

CHACO: EL GOBIERNO DE PEPPO NO NOS AYUDA PARA NADA Y ESTAMOS CANSADOS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.