Domingo, 11 Febrero 2018 09:42

FUERTE CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN DE YPF PARA GAS Y PETRÓLEO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FUERTE CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN DE YPF PARA GAS Y PETRÓLEO FUERTE CAÍDA DE LA PRODUCCIÓN DE YPF PARA GAS Y PETRÓLEO julio molisano reporte24

EL GOBIERNO DE CAMBIEMOS ESTÁ VACIANDO LA EMPRESA Y PONE EN JUEGO ES LA SEGURIDAD ENERGÉTICA DEL PUEBLO ARGENTINO.

Federico Bernal/Reuters/El Observatorio OETEC publicó su informe "Balance hidrocarburífero de YPF a dos años de gestión neoliberal (2016-2017)". Entre sus principales hallazgos, se encontró que la producción de la empresa nacional cayó 2% y 5,1% en 2017 para gas y petróleo, respectivamente.

Asimismo, y en materia petrolera, la magnitud del desplome es tal que, al terminar el segundo año de mandato de Macri, YPF produjo menos cantidades que las de 2014. En cuanto a la retracción gasífera, se trata de la primera caída desde la renacionalización (2012).

Ante semejantes resultados, OETEC pide a la oposición que utilice su trabajo para denunciar y revertir lo que es una clara política de vaciamiento de YPF. Y que lo haga más allá de la propia YPF, porque lo que está en juego es la seguridad energética del pueblo argentino, así como la viabilidad económica y laboral de las principales provincias productoras, como es sabido, provincias donde la estatal es motor indiscutible en este sentido.

Read 1062 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.