Print this page
Domingo, 18 Diciembre 2016 18:06

PEPPO VALORÓ LOS 25 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE CONSORCIOS CAMINEROS EN “MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PUEBLOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO VALORÓ LOS 25 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE CONSORCIOS CAMINEROS EN “MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PUEBLOS” PEPPO VALORÓ LOS 25 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE CONSORCIOS CAMINEROS EN “MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PUEBLOS” julio molisano reporte24

De 35 mil kilómetros que tiene la red vial del Chaco, 28 mil son mantenidos por el sistema de Consorcios Camineros. El presidente de la Asociación valoró el acompañamiento de Vialidad Provincial y del gobernador Peppo.

El gobernador Domingo Peppo participó de la celebración por los 25 años de la Asociación de Consorcios Camineros en Sáenz Peña. “Mi reconocimiento a todos los que trabajaron fortaleciendo lasasociaciones, son modelos de ejemplo a seguir trabajando”, aseveró en su discurso.

En la misma línea, graficó el trabajo que llevan adelante los consorcios señalando que de 35 mil kilómetros que tiene la red vial del Chaco, 28 mil son mantenidos por el sistema de Consorcios Camineros. “Esto significa el logro de institucionalidad de los 101 Consorcios que a partir de la organización lograron mejorar a través del tiempo”, indicó.

“Hablar de la tarea que realizan significa hablar de desarrollo y de conectividad, lo que implica mejorar la calidad de vida de los pueblos”, dijo Peppo. Así aseguró que además, ésta sociedad civil constituida por productores defienden el desarrollo de la actividad del campo, que es muy importante en la región.

Destacó el trabajo de los consorcistas en la búsqueda de financiamiento, la articulación con otros organismos, la incorporación de nuevas tecnologías y del equipamiento necesario para llevar adelante las tareas cotidianas.

“Es una responsabilidad enorme estar frente a estas instituciones, significa sortear dificultades que siempre están presentes en toda gestión”, opinó. Informó que en febrero se reunirá con la Asociaciónpara diagramar en una agenda de trabajo para que se cumplan los objetivos trazados por la asociación para el próximo año.

Los Consorcios Camineros brindan un servicio vial, delegado por el Estado, con la finalidad de mantener y conservar en buen estado de transitabilidad toda la red terciaria provincial.

Participaron de la celebración el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, y el subadministrador, Alberto Navarro; el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich; el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipollini; y el diputado Ricardo Sánchez.

“La empresa vial más grande del país”

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Raúl Plozzer, felicitó a todos sus pares del Chaco que “desde su trabajo hacen a la grandeza de la provincia”. “Hemos crecido mucho en estos 25 años; al principio no teníamos nada y hoy somos la empresa vial más grande del país, con 1.500 equipos y 400 empleados”, enfatizó. Por otro lado valoró el acompañamiento de Vialidad Provincial que siempre acompañó el trabajo de los consorcios y el apoyo del gobernador Peppo.

El titular de la DVP, Hugo Varela, valoró el trabajo de los consorcios que posibilitó un crecimiento exponencial de la red terciaria del Chaco. “De 9 mil kilómetros que había en los comienzos de los consorcios, hoy estamos en 28 mil; y hablamos de trabajos de gran calidad”, apuntó. En esa línea, comentó que en los últimos nueve años, la Provincia compró 600 equipos de última generación que hoy están al servicio de mantenimiento de la red terciaria y que sumado a los anteriores, totalizan 1.500 equipos. Se trata de tractores, desmalezadoras y palas de arrastre, entre otros equipamientos.

“Hoy en día está a la vista de todos los chaqueños el prestigio de los consorcios. El desafío es duplicar lo hecho y mejorarlo para que en los próximos 25 años logremos otro salto cualitativo”, concluyó.

Por su parte, el intendente Cipolini felicitó a los consorcistas en su día y destacó que el funcionamiento de los consorcios como un modelo que trasciende las fronteras del Chaco y del país.

“Este proyecto empezó tímidamente y luego fue tomando fuerza hasta convertirse, hoy en día, en un orgullo para todos los chaqueños ya que permite que las personas circulen por caminos cada vez mejor conservados”, enfatizó. Asimismo, opinó que la interacción entre los consorcios y los Estados municipales y provincial, es imprescindible y redundará en beneficio de los usuarios de los caminos. “Ustedes son fundamentales para el desarrollo de la provincia”, dijo en un mensaje dirigido a los consorcistas.

Read 1398 times