Viernes, 30 Diciembre 2016 19:33

PEPPO PIDIO INCLUIR AL CHACO EN PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PIDIO INCLUIR AL CHACO EN PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL PEPPO PIDIO INCLUIR AL CHACO EN PROGRAMAS DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR PLANTEÓ LA NECESIDAD DE CONCLUIR OBRAS PENDIENTES.

El gobernador Domingo Peppo se reunió –este viernes- con los flamantes ministros del gabinete nacional Nicolás Dujovn (de Hacienda) y Luis Caputo (de Finanzas), en una visita a Casa de Rosada. En la oportunidad además firmó un acuerdo de asistencia financiera para la provincia.

En el encuentro con los nuevos funcionarios Peppo planificó una agenda de trabajo centrada en la necesidad de conseguir mayores recursos e incorporar a la provincia a programas de financiamientos internacionales: “Pedimos que organismos como el BID y la CAF prioricen los proyectos del Chaco”, comentó el gobernador.

Además se trataron temas como las obras pendientes, las que necesitan reactivarse y las acrecencias que deben cobrarse de la construcción de viviendas.

“Fue una visita muy positiva”, consideró el gobernador ya que pudo oficializar la relación con ambos funcionarios que estarán a cargos de ministerios muy importantes.

Convenio de asistencia financiera

Durante su visita el gobernador firmó, con el Gobierno Nacional un acuerdo de asistencia financiera por 200 millones de pesos en concepto de deuda de coparticipación. La rúbrica se realizó con el jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña.

“El programa de asistencia financiera entre nación y provincia que viene a generar una restitución de 200 millones de pesos de un anticipo de coparticipación”, explicó el gobernador. Detalló que Chaco había arreglado con el gobierno nacional una suma de 750 millones de pesos para este año, pero requirió anticipos lo que significó un endeudamiento que ahora con este convenio, se va a poder devolver. “Es un aporte para la provincia porque genera más recursos para la caja y poder cumplir con los compromisos como salarios y otros pagos”, seña.

Read 1245 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.