Martes, 31 Enero 2017 08:51

CASO MAIRA: PEPPO DISPUSO UNA RECOMPENSA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA QUIEN APORTE INFORMACIÓN FEHACIENTE SOBRE EL CASO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CASO MAIRA: PEPPO DISPUSO UNA RECOMPENSA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA QUIEN APORTE INFORMACIÓN FEHACIENTE SOBRE EL CASO CASO MAIRA: PEPPO DISPUSO UNA RECOMPENSA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA QUIEN APORTE INFORMACIÓN FEHACIENTE SOBRE EL CASO julio molisano reporte24

A TRAVÉS DEL 911 O CUALQUIER UNIDAD POLICIAL, SE PODRÁ APORTAR INFORMACIÓN QUE PERMITA EL ESCLARECIMIENTO, DETENCIÓN DE AUTORES O PARADERO DE LA VÍCTIMA.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana con la madre de Maira Benítez, quien se encuentra desaparecida hace 45 días, con la abogada querellante y las autoridades encargadas de su búsqueda. El mandatario dispuso un decreto para recompensar a quien pueda dar datos concretos del caso.

Luego de la reunión, el mandatario contó que se está trabajando con mucha energía en lo que tiene que ver con el rol investigativo de la causa. “Pusimos a disposición todos los elementos que tenemos y en colaboración con la policía de Santiago de Estero, que nos permitió traer un grupo de perros para realizar la búsqueda”, explicó y agregó que se realizan diversos rastrillajes “para cubrir todas las posibilidades”.

Por otra parte, el gobernador indicó que le hizo un pedido expreso al Ministerio de Seguridad para que implemente un llamado público de recompensa con una suma de 500 mil pesos para que quien pueda dar información que esclarezca el hecho. “Este es un recurso más que utilizamos para poder dar con el paradero de Maira”, sostuvo.

A su vez, Peppo manifestó que realizó el pedido a la Justicia para que no dejen ningún tipo de pista sin investiga, y así acaparar todas las alternativas. “Por nuestra parte, la familia tiene la tranquilidad, que desde el Ejecutivo ponemos todo lo que tenemos a disposición para podes esclarecer lo sucedido”, expresó y afirmó que se comprometió a dar una ayuda económica para el hijo de la joven desaparecida, que se encuentra bajo la tenencia de su abuela.

Trabajos intensos

El subsecretario de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González resaltó que se está realizando un trabajo intenso, analizado todas las hipótesis. “Se intervino en Villa Ángela y otras localidades tratando de desentrañar la información que se va recibiendo”, dijo el subsecretario.

A su vez, el funcionario sostuvo que se trata de un caso muy complejo.“Es muy importante para la familia que el gobernador los haya recibido y de este apoyo a la investigación”, destacó y agregó que “a través del Ministerio de Seguridad Pública, se da apoyo tanto en recursos materiales como en logística”.

Por último, González manifestó que es fundamental que la gente que cuente con cualquier tipo de información que ayude a esclarecer el caso, llame al 911 o se acerque a cualquier unidad policial, para dar con el paradero de Maira.

Disposición del Gobierno

La abogada querellante Verónica Gonzalez destacó el accionar de la Policía. “Estuve presente en los rastrillajes y puedo asegurar que se trabajó en conjunto y de manera dura teniendo en cuenta que luego de las lluvias toda esa tierra quedó bajo agua”, expresó.

Por su parte, la madre de Maira, Antonia Leiva Moran contó que el gobernador la atendió y escuchó en su despacho junto con las diversas autoridades que trabajan en el caso.“El gobernador me expresó que está a total disposición mía cuando lo necesite y me explicó que es necesario que baje el agua para continuar con el rastrillaje en la zona debido a las inundaciones”, contó.

Read 1250 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.