Viernes, 10 Febrero 2017 07:59

GRAN MALESTAR POR EL TARIFAZO ELECTRICO EN EL INTERIOR PROVINCIAL, MUCHA GENTE NO PODRÁ PAGARLO Featured

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GRAN MALESTAR POR EL TARIFAZO ELECTRICO EN EL INTERIOR PROVINCIAL, MUCHA GENTE NO PODRÁ PAGARLO GRAN MALESTAR POR EL TARIFAZO ELECTRICO EN EL INTERIOR PROVINCIAL, MUCHA GENTE NO PODRÁ PAGARLO julio molisano reporte24

COMERCIANTES Y CONCEJALES DE PINEDO RECIBIERON RESPUESTAS POR LOS INCREMENTOS EN LA TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En la gerencia comercial de Secheep en Sáenz Peña, el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido se reunió con representantes del Concejo de General Pinedo para analizar en conjunto con técnicos de la empresa de energía eléctrica las facturas de luz. El encuentro se originó a raíz de la queja que presentaron al ombudsman los representantes comunales, en relación al incremento de la tarifa del servicio.

La reunión fue convocada por la Defensoría del Pueblo para analizar alrededor de cincuenta facturas del último período que presentaron los concejales con incrementos del cien por ciento, según aseguraban. A la misma asistieron por la Cámara de Comercio Ubaldo Diomedi y Edgar Ledesma, por el Concejo de Pinedo su presidente, Santiago Sánchez y el edil Manuel Caro y por el área comercial y de tarifa de la Secheep, Gladis Parra, Zulma Makula, los ingenieros Ricardo Vranjes, Aldo Andrés, Alberto Furiasse y el encargado del área de distribución de la zona, Víctor Tapponier.

En ese contexto, el personal de SECHEEP aportó documental relacionada al último cuadro tarifario aprobado en Audiencia Pública donde se consignó que el aumento en los costos de energía aprobado para el período reclamado se aplicó en forma escalonada con una bonificación del 50 por ciento durante octubre del año pasado, 25 por ciento para noviembre y tarifa plena (sin bonificación) desde el mes de diciembre de 2016 en adelante.

Con esa información, se analizaron casos de Villa Ángela y General Pinedo y una vez realizadas las verificaciones de los cálculos, se demostró que los incrementos sufridos en la facturación se encuentran correctamente liquidados.

Concluidas las verificaciones de las facturas, la tensión con la que se inició la reunión se disipó, debido a que los concejales y comerciantes comprendieron que los mecanismos eran correctos. Sin embargo tanto los representantes comunales como el defensor del Pueblo dejaron en claro que no están de acuerdo con los elevados montos aprobados para la tarifa y remarcaron que una gran cantidad de ciudadanos no pueden pagarlos.

En esa línea, Corregido se puso a disposición de los ediles y de toda la comunidad de Pinedo para buscar respuestas y soluciones a los problemas de la zona.

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