Print this page
Lunes, 13 Febrero 2017 18:52

SOLO TRES AÑOS EN SUSPENSO A RAÚL SEBASTIANI POR VIOLAR , TORTURAR Y GOLPEAR A ELIANA TAPIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SOLO TRES AÑOS EN SUSPENSO A RAÚL SEBASTIANI POR VIOLAR , TORTURAR Y GOLPEAR A ELIANA TAPIA SOLO TRES AÑOS EN SUSPENSO A RAÚL SEBASTIANI POR VIOLAR , TORTURAR Y GOLPEAR A ELIANA TAPIA julio molisano reporte24

INDIGNANTE FALLO CONTRA SEBASTIANI

En el día de hoy desde el Plenario de Trabajadoras junto a otras organizaciones de mujeres acompañamos a Eliana Tapia, víctima de violencia de género, quien fue violada, salvajemente torturada y golpeada hasta casi morir a manos del reconocido empresario automotor Raúl Sebastiani.

Después de casi un año de dilatar la condena en el día de hoy la jueza Lidia Lezcano de Urturi condeno a Sebastiani, por delito de lesiones leves en contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad, a 3 años de prisión en suspenso, quedando este en libertad.

Denunciamos que en lo que va del año han habido 57 femicidios, y la justicia chaqueña no tienen mejor forma de actuar que dejando libre a un violento como Sebastiani, además de no trabajar en lo más mínimo para encontrar a Maira Benítez que en esta semana cumplirá dos meses como desaparecida.

Repudiamos el accionar de la justicia y el poder político que se encargan de proteger a poderosos empresarios como Sebastiani y dejan nuevamente a las víctimas como Eliana en completa desprotección y librada a su suerte.

Desde el Plenario de Trabajadoras denunciamos que para terminar con la complicidad judicial es necesaria la elección de jueces y fiscales que intervienen en los casos de violencia de genero por medio del voto popular de las mujeres desde los 13 años.

A pocos días del paro Internacional de Mujeres convocamos a la organización de las mujeres de manera independiente del Estado y por una gran jornada de lucha para el 8 de marzo, llamamos también a movilizar este viernes 17 de febrero junto a la familia de Maira Benitez para exigir que se esclarezca el caso y que aparezca Maira. Concentramos 9hs en el mástil central de la plaza 25 de mayo.

Basta de violencia hacia las mujeres

Basta de jueces que protegen a los poderosos

Justicia para Eliana

Ni Una Menos – El Estado es Responsable

Read 1364 times