Miércoles, 22 Febrero 2017 06:27

PEPPO: “APOSTAMOS A LA VINCULACIÓN CON EL SECTOR INDUSTRIAL PARA GENERAR VALOR AGREGADO Y PUESTOS GENUINOS DE TRABAJO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: “APOSTAMOS A LA VINCULACIÓN CON EL SECTOR INDUSTRIAL PARA GENERAR VALOR AGREGADO Y PUESTOS GENUINOS DE TRABAJO” PEPPO: “APOSTAMOS A LA VINCULACIÓN CON EL SECTOR INDUSTRIAL PARA GENERAR VALOR AGREGADO Y PUESTOS GENUINOS DE TRABAJO” julio molisano reporte24

El gobernador visito Palacio Metalúrgico y Plasti Pres, donde dialogó con los trabajadores y con los empresarios. Escuchó las necesidades y aseguró que trabajará para proteger la producción local y el empleo.

El gobernador Domingo Peppo visitó este martes dos industrias de origen chaqueño: Palacio Metalúrgico y Plasti Pres, donde ratificó el apoyo al sector para el desarrollo de la provincia. “Tenemos, como uno de los principales ejes, la vinculación con el sector industrial para la generación de valor agregado y puestos genuinos de trabajo”, expresó el gobernador.

Peppo remarcó que se trabaja fuertemente en políticas que permitan apuntalar a las empresas chaqueñas, con el objetivo de sostener el empleo genuino, con mano de obra local y de calidad. Anticipó que se está realizando un proyecto de ley para la protección de las industrias, “porque queremos acompañarlos en su desarrollo, ya que ellos generarán desarrollo para la provincia”.

Destacó que ambas empresas invierten continuamente para ampliar sus producciones y así generan muchos puestos de trabajo: la metalúrgica tiene más de 80 empleados y la fábrica de bolsas más de 40. “Nuestro objetivo es generar las condiciones para que el sector privado sea próspero y seguro, retroalimentando nuevos emprendimientos y fortalecer la cadena de empleo”, explicó.

El gobernador destacó que Palacios Metalúrgica está llevando adelante un proceso de incorporación de tecnología, por lo que lanzará un nuevo producto en la región: vigas de alma llena. “Se ocupan de optimizar al máximo el material con un sistema computarizado, con seguimiento de soldadura de precisión y seguimiento en cuanto al diseño, de acuerdo a lo que se tiene que construir, con niveles muy alto de eficiencia”, detalló y resaltó que supieron diversificar su actividad. Además comentó que están planificando la ampliación de su planta, con la construcción de un local en el parque industrial de Fontana.

En cuanto a Plasti Press destacó que es la empresa líder en la región en la fabricación e impresión de film de Polietileno de Alta y Baja densidad y Polipropileno; y que actualmente cuentan con una capacidad instalada de 500 toneladas mensuales de producción, lo que fue posible gracias a la ampliación progresiva de su planta.

Acompañaron al gobernador a la recorrida, los ministros de Industria, Gustavo Ferrer y de Desarrollo Social, Roberto Acosta, y la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric. Además estuvo presente el intendente de Fontana, Antonio Rodas, la diputada provincial, Viviana Damilano, además de las autoridades de cada empresa.

Seguir apoyando a las industrias locales

Ferrer destacó que desde el gobierno provincial, a pesar de vivir un marco nacional muy complejo, se sigue trabajando y apostando a la industrialización: “Este no es un Estado espectador, sino que está cerca del empresario, cerca del industrial, dialoga sobre sus problemas”. Además remarcó como uno de los principales objetivos de su cartera generar un valor agregado en origen.

Además aseguró que el gobierno chaqueño trabaja a diario, interactuando no sólo con el sector empresario, sino también con el sector de los trabajadores en ámbitos conjuntos “para poder trabajar herramientas de defender el empleo y seguir creciendo”.

Spoljaric, por su parte señaló que ambas empresas son ejemplos claros que la provincia siguen creciendo y se sigue desarrollando, gracias al apoyo del gobierno a las industrias locales.

Read 1251 times

Media

La SRA. que lo votó...¡NO LO VOTÓ! Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.