Print this page
Miércoles, 22 Febrero 2017 08:13

EL PRO RESPALDO A PEPPO: OBEID REPUDIÓ “EL APROVECHAMIENTO POLÍTICO DE ALGUNOS” POR EL ACCIDENTE DEL AUTO OFICIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
OBEID SE DESPEGÓ DE SUS ALIADOS RADICALES Y “ACOMPAÑÓ” AL GOBERNADOR OBEID SE DESPEGÓ DE SUS ALIADOS RADICALES Y “ACOMPAÑÓ” AL GOBERNADOR julio molisano reporte24

OBEID SE DESPEGÓ DE SUS ALIADOS RADICALES Y “ACOMPAÑÓ” AL GOBERNADOR

No temblará la tierra, pero las placas tectónicas hacen sus movimientos bajo la tierra de Cambiemos. Sutiles o bruscos, son movimientos que desarman el rompecabezas del macrismo en el Chaco, donde no todo brilla. Obeid se despegó de sus aliados radicales y “acompañó” al gobernador.

El terrible accidente protagonizado por un auto oficial, en el que viajaba la esposa del gobernador Domingo Peppo, se convirtió velozmente en comidilla de rumores, material blando de red social y argumento de voces opositoras que salieron a pedir explicaciones al oficialismo. Las voces fueron todas radicales, aunque aisladas y sin una organicidad aparente. Otros optaron por el silencio, y otros por apoyar al primer mandatario peronista ante la “embestida”. Entre estos últimos está Luis Obeid, diputado provincial del Pro, dentro del frente Cambiemos en su versión chaqueña.

¿Apoyo humano? ¿Abrazo de amigo? ¿Gesto político? Pareciera que es mucho más que eso a juzgar por un comentario que deslizó en público el propio gobernador chaqueño, quien contó agradecido que Obeid le mandó “un mensaje privado” acompañándolo en este momento.

Ante la consulta de este medio, el legislador macrista reconoció que había enviado ese mensaje a Peppo en las últimas horas, y si bien bajó el tono a la cuestión, dijo que rechaza el “oportunismo” de algunos dirigentes.

Aunque no quiso puntualizar, casualmente, todos los dirigentes que hablaron del choque del auto oficial fueron del radicalismo.

“Le ofrecí al señor gobernador mi solidaridad, y expresé mi repudio al aprovechamiento político de algunos dirigentes, del color y partido que sean”, dijo Obeid en contacto con este medio.

CAMBIEMOS, TIERRA DE INTERNAS

Mientras se acota dentro de Cambiemos el panorama de candidaturas que no provengan del dedo que todo lo señala, suena fuerte el ruido de una interna. Las PASO ya son una opción reconocida por muchos aspirantes a ocupar cargos en el esquema opositor.

La principal barrera a una “unidad”, esa que todos mencionan, es el propio radicalismo con sus internas y pujas de poder. Esas tensiones provocan roces dentro y también fuera del partido centenario, donde se lastiman sus aliados.

Aunque aclaró que el apoyo a Peppo no es un “mensaje” para nadie, Obeid no confirmó ni desmintió que el Pro analice la posibilidad de ir a las Primarias dentro de alguna alternativa a la que hoy pudiera imaginarse como única, es decir: en Cambiemos, y con el visto bueno de Ángel Rozas.

Read 1257 times