R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaPARA PANZARDI CAPITANICH DEBERÍA CONDUCIR EL PERONISMO EL AÑO QUE VIENE
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA REALIZACIÓN DEL NUEVO MURAL DEL JARDÍN Y ESCUELA DE ARTES EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA REALIZACIÓN DEL NUEVO MURAL DEL JARDÍN Y ESCUELA DE ARTES julio molisano reporte24
11
Septiembre

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA LA REALIZACIÓN DEL NUEVO MURAL DEL JARDÍN Y ESCUELA DE ARTES Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA E IDENTIDAD LOCAL, PERTENECIENTE A LA SECRETARÍA DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, ACOMPAÑA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO LA CREACIÓN DE UN MURAL QUE ORGANIZAN MAESTROS, PADRES Y ALUMNOS DEL JARDÍN Y ESCUELA DE ARTES. EN COORDINACIÓN CON EL PROGRAMA DICEN LAS PAREDES, LA OBRA TIENE EL OBJETIVO DE CONMEMORAR LOS 140 AÑOS DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA.

La obra plástica construida con la técnica del mosaiquismo, se comenzó a desarrollar de forma colectiva el sábado 8 de septiembre y continuará el día martes 11 por la mañana para poder finalizarla e inaugurarla en los próximos días.

El proyectoes guiado por el artista plástico local Willy Rodríguez y este año se titula “Los muros de mi ciudad: El nacimiento de Resistencia”. La propuesta consiste en que niños y padres participen de la intervención de muros de la ciudad, con el permiso de sus respectivos propietarios, bajo la dirección de un artista, con la coordinación de la institución organizadora y en torno a un criterio artístico regulado y ordenado por el Municipio, con materiales reciclables aportados por los propios participantes.

Se promueve así un método de participación comunitaria en el embellecimiento estético y cultural de la ciudad; en este caso, en el marco del 140 aniversario de la Fundación de Resistencia.

Esta es la tercera oportunidad que el Jardín y Escuela de Artes lleva a cabo un mural. Los años 2016 y 2017 se llevaron a cabo proyectos de similares características en el marco del Bicentenario de la Independencia y del Cruce de los Andes, respectivamente, al lado del lugar donde ahora se realiza este nuevo mural.

En el marco del Programa “Dicen las Paredes” perteneciente a la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, esta nueva intervención urbana es parte de la política de expansión cultural y fortalecimiento de nuestra identidad. “Se busca fortalecer este tipo de iniciativas, donde el uso alternativo del espacio público apunta a la inclusión y a la participación, democratizando una vez más, la diferentes expresiones de nuestros artistas locales” destacó la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Visto 137 veces
Valora este artículo
(0 votos)