Print this page
Jueves, 16 Marzo 2017 18:49

CHACO: MOVILIZACIONES Y CORTES POR VIVIENDA, TIERRA, TRABAJO Y PRODUCCIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO: MOVILIZACIONES Y CORTES POR VIVIENDA, TIERRA, TRABAJO Y PRODUCCIÓN CHACO: MOVILIZACIONES Y CORTES POR VIVIENDA, TIERRA, TRABAJO Y PRODUCCIÓN julio molisano reporte24

Fob Chaco inició este miércoles un plan de lucha con cortes y movilizaciones en Machagay, Resistencia y Quitilipi. En la jornada de ayer movilizamos y sostuvimos cortes durante toda la mañana en la sede de Desarrollo Social de la provincia, y la Ruta 16 altura acceso a Machagay. Además se sumó parte de la Federación Campesina y Originaria de Base que planteó la necesidad urgente de acceder a apoyo a la producción de la agricultura familiar y pequeños productores, ladrilleros, ganaderos, apícolas y hortícolas y agua.

Se informa también que a partir de las 08 Hs. del viernes 17 de marzo serán atendidos una delegación por el ministro de DDSS. Roberto Acosta. Asimismo hoy jueves a las 09 Hs. las compañeras de Machagay fueron recibidas por el Intendente de esa Ciudad Juan Manuel García a quien se le planteó la entrega inmediata de tierra para viviendas, y asistencia para las familias de la quita 50 y aledaños por las pérdidas ocasionadas por la inundación que allí se padece sin alguna repercusión de ningún tipo.

Se aguardan sendas reuniones y audiencias previstas con el presidente del Ipduv Hugo Hacevedo el martes a las 17 Hs. y por el ministro Juan José Bergia el lunes a las 08 Hs.

De no tener respuestas afirmativas, se programan cortes para el próximo miércoles desde las 08.30. Y se sumarán cortes en Quitilipi y Miraflores.

Read 1090 times