R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

12
Septiembre

OJO: EL FMI CRITICÓ A MACRI Y SEMBRÓ DUDAS SOBRE LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

 

LA TITULAR DEL FONDO, CHRISTINE LAGARDE, FUE DURA CON LA POLÍTICA MONETARIA DEL GOBIERNO Y SE MOSTRÓ PRUDENTE AL HABLAR DEL PEDIDO DE ADELANTO DEL PRÉSTAMO QUE PIDIÓ EL EJECUTIVO.

La titular del FMI, Christine Lagarde, criticó la política monetaria del Gobierno y sembró dudas sobre la renegociación del acuerdo y el pedido de adelantamiento del préstamo. Además, advirtió que la guerra comercial entre China y Estados Unidos agravará la crisis económica argentina.

En declaraciones al Financial Times, Lagarde explicó que el Fondo buscaba en Argentina una política monetaria que tuviera "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación" ya que esto hubiera generado un impacto significativo en la confianza interna.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Respecto a las negociaciones con el Gobierno para adelantar el segundo reembolso del préstamo acordado en junio, la presidenta del organismo remarcó que "si el presidente Macri incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos".

Por otra parte, señaló que la guerra comercial entre China y Estados Unidos impactará en la crisis de los mercados emergentes, concentrados en Argentina y Turquía por los problemas fiscales y políticos que elevaron la preocupación de los inversores en ambos países.

Visto 257 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral