Martes, 28 Marzo 2017 05:07

PEPPO Y LA NUEVA COMISIÓN DE JUSTICIA Y PAZ ACORDARON AGENDA DE TRABAJO EN TEMAS SOCIALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y LA NUEVA COMISIÓN DE JUSTICIA Y PAZ ACORDARON AGENDA DE TRABAJO EN TEMAS SOCIALES PEPPO Y LA NUEVA COMISIÓN DE JUSTICIA Y PAZ ACORDARON AGENDA DE TRABAJO EN TEMAS SOCIALES julio molisano reporte24

PRIORIZARON TRABAJAR EN EJES TRANSVERSALES COMO LA EDUCACIÓN, LA FORMACIÓN EN VALORES HUMANOS Y LA PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana al arzobispo de Resistencia Monseñor Dus y a los integrantes de la nueva Comisión de Justicia y Paz para abordar juntos una agenda de trabajo en temáticas sociales. “Valoramos la trayectoria de esta comisión siempre tan preocupada por las cuestiones sociales; abordamos entre otras cosas, acciones para la prevención de adicciones”, subrayó el mandatario.

Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Enrique Cáceres y el vicepresidente, Miguel Tonetti. La nueva Comisión de Justicia y Paz trabajará por los próximos dos años en articulación con la Iglesia y el Estado. “Esta comisión tiene una historia de más de 20 años con un importante rol de participación ciudadana y comunitaria, siempre preocupados por cuestiones sociales”, destacó Peppo.

El mandatario comentó además que en el marco de la Mesa de Consumos Problemáticos, creada por el Ejecutivo para la puesta en marcha de un plan integral de prevención de adicciones, se trabajará articuladamente con Justicia y Paz con el objeto de contribuir a erradicar este flagelo que afecta a la sociedad.

El sistema educativo y la formación en valores humanos fue otro de los temas abordados en la reunión. “Quiero agradecer la predisposición a trabajar y acompañar la tarea que realizamos, en el marco de un fuerte compromiso social de la Iglesia, tal como lo pregona el Papa Francisco”, finalizó el gobernador.

“Trabajar juntos por el bien común”

“Vinimos a visitar al gobernador y presentar la nueva comisión que trabajará los próximos años; tenemos muchos proyectos de trabajo y queremos presentárselos al gobernador”, comentó Cáceres. Indicó además que una de las principales preocupaciones de la comisión son las adicciones y situaciones de conflicto social. “La idea es aunar esfuerzos y trabajar en conjunto por el bien común”, dijo.

Tonetti, por su parte, precisó que desde el Foro Hombre Libre se trabaja puntualmente en la problemática de adicciones, con capacitaciones destinadas a docentes, padres e interesados en general. “Tenemos que generar conciencia y prevención; en eso ponemos todo nuestro esfuerzo”, finalizó.

Read 1444 times

Media

EL MURAL QUE LE DEDICARON A MAURICIO MACRI EN LA AUTOVÍA DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.