Martes, 28 Marzo 2017 10:07

JORGE CAPITANICH TRABAJA PARA PAVIMENTAR RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JORGE CAPITNICH TRABAJA PARA PAVIMENTAR RESISTENCIA JORGE CAPITNICH TRABAJA PARA PAVIMENTAR RESISTENCIA julio molisano reporte24

LAS DIFERENTES PROPUESTAS QUE OFRECE EL MUNICIPIO PARA ACCEDER AL PAVIMENTO URBANO

Desde el inicio mismo de su gestión, el municipio de Resistencia fijo como uno de sus ejes estratégicos de gobierno, la ejecución de pavimento urbano. Así ofrece a los vecinos de Resistencia distintas modalidades para acceder a este derecho social.

En el objetivo de que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades, el municipio de Resistencia dispuso distintas modalidades para acceder al pavimento urbano. Por este motivo, diagramó diversos esquemas con distintas fuentes de financiamiento y ejecución para que el ciudadano pueda acceder a otro de sus derechos sociales.

Así, se establecieron cuatro modalidades. 1 - Acceso al pavimento urbano a través del financiamiento compartido entre los vecinos y el municipio. El ciudadano realiza una inversión inicial correspondiente hasta el 35 por ciento del valor de la obra directamente con las cuatro empresas que proveen de material y luego se hace cargo la comuna capitalina de la conclusión de los trabajos. 2 - La obra se ejecuta con recursos municipales, a través de la Dirección de Pavimento o de contratistas (previa licitación) y la comuna recupera un 70 por ciento mediante la contribución de mejoras. 3 - La ejecución de pavimento urbano en convenio con la Dirección de Vialidad Provincial y el municipio y recupera un 70 por ciento mediante la contribución de mejoras.

Números que valen

La ciudad de Resistencia cuenta con unas 10700 calles en la actualidad, de las cuales unas 9330 son de mayor circulación relativa. De este total, a diciembre de 2015 sumaban unas 2541 las arterias urbanas pavimentadas, con una meta hacia 2019 estimada en 3541. En tanto, las calles de ripio en la actualidad suman unas 1500, con la meta estimada para cuatro años de gestión de 3600. Finalmente, las de tierra a la fecha son unas 6300 y de cumplirse con las metas propuestas por el municipio bajarían a 3500. Es decir, en cuatro años de gestión el objetivo propuesto es llegar al 33 por ciento de cuadras pavimentadas e igual porcentaje de calles de ripio y de tierra.

Read 1368 times

Media

EL MURAL QUE LE DEDICARON A MAURICIO MACRI EN LA AUTOVÍA DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.