Jueves, 06 Abril 2017 08:01

CHACO: TODOS DE PARO MENOS LOS MUNICIPALES, RADIOGRAFÍA DE LA MEDIDA DE FUERZA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO: TODOS DE PARO MENOS LOS MUNICIPALES, RADIOGRAFÍA DE LA MEDIDA DE FUERZA CHACO: TODOS DE PARO MENOS LOS MUNICIPALES, RADIOGRAFÍA DE LA MEDIDA DE FUERZA julio molisano reporte24

NO HABRÁ TRANSPORTE NI BANCOS. TAMBIÉN ADHIEREN DOCENTES, LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LA JUSTICIA Y EL COMERCIO, ENTRE OTROS.

El paro nacional de este jueves impulsado por la CGT y la CTA tendrá un fuerte impacto en el Chaco, con la adhesión de numerosos sectores gremiales, lo que provocará que servicios esenciales no estén disponibles.

Además, si bien la CGT y la CTA definieron que la medida de fuerza será sin movilizaciones, algunos sectores, como la Multisectorial, la CTA Autónoma y otros gremios estatales anunciaron que sí marcharán.

SIN TRANSPORTE NI BANCOS

La UTA confirmó su adhesión al paro, por lo que este jueves no habrá servicio de transporte público de pasajeros en toda el área metropolitana del Gran Resistencia. Tampoco funcionarán los trenes de la SOFSE, ya que los trabajadores ferroviarios también se suman a la medida.

El Sindicato Único de Remiseros está nucleado en la CGT, así que también será más difícil conseguir un móvil para llegar al lugar de trabajo.

Además, La Bancaria adhiere al paro, por lo que ningún banco, tanto público como privado, abrirá sus puertas.

DOCENTES, JUDICIALES Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Los gremios docentes, como Atech, Federación Sitech, AMET, Utre-Ctera, Sitech Sudeste y otros, iniciaron ya este miércoles un paro por 48 horas, que concluirá este jueves. Tampoco trabajarán los docentes universitarios.

Por otro lado, no habrá servicio de Justicia en toda la provincia por la medida que llevarán adelante el Sindicato de Empleados Judiciales que conduce Graciela Aranda, quien además es la secretaria general de la CGT Regional Resistencia, y la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco comandada por Walter Bernard.

Además, la UPCP decidió adherir al paro nacional aunque su medida de fuerza inició este miércoles y se extenderá hasta el viernes inclusive, afectando el funcionamiento de la Administración Central, Salud Pública, Registro Civil y demás entes autárquicos y descentralizados. En este caso, el gremio aseguró que estarán cubiertas las guardias mínimas en los servicios esenciales.

Otros sectores estatales que adhieren son los gremios del Insssep, la ATP, los legislativos, la Anses, la AFIP, y el Pami, entre otros.

EL COMERCIO Y LAS ESTACIONES DE SERVICIO TAMBIÉN PARAN

El Centro de Empleados de Comercio anunció su adhesión al paro, al igual que el gremio de obreros de estaciones de servicio, por lo que se espera que ambos sectores privados se vean afectados en alguna medida.

LOS MUNICIPALES NO PARAN

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco anunciaron que no se sumarán al paro nacional.

Mediante un comunicado, Jacinto Sampayo afirmó que "más allá de no desconocer la crítica situación económica y social que vive el conglomerado de los trabajadores argentinos, en esta oportunidad se dará prioridad a mantener la prestación de los servicios municipales, sin afectar el normal funcionamiento de la ciudad de Resistencia y de las localidades del interior".

Read 1349 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.