Lunes, 10 Abril 2017 07:45

CAPITANICH SUPERVISÓ LAS TAREAS DE LOS EQUIPOS MUNICIPALES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH SUPERVISÓ LAS TAREAS DE LOS EQUIPOS MUNICIPALES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD CAPITANICH SUPERVISÓ LAS TAREAS DE LOS EQUIPOS MUNICIPALES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD julio molisano reporte24

El intendente Jorge Capitanich supervisó las tareas que diferentes equipos de trabajo del municipio realizan en distintos puntos de la ciudad a fin de paliar los efectos de las abundantes lluvias que se sucedieron en las últimas horas.

“Realizamos una recorrida donde verificamos los múltiples trabajos de desobstrucción de desagües, alcantarillas y bocas de tormenta”, detalló el intendente. Aseguró que ante el alerta emitido “se activaron todos los mecanismos de previsión para minimizar los efectos de la lluvia”.

Detalló que las cuadrillas trabajan “desde las primeras horas de la mañana brindando el servicio de limpieza de bocas de tormenta y profundización de canales y zanjeo”.

Por otra parte mencionó que a través de las diferentes líneas de contacto del municipio se reciben reclamos de los vecinos; hasta el momento 40. “El equipo de emergencia municipal en territorio atiende los pedidos y trabaja en tareas de zanjeo y limpieza de desagües”, dijo Capitanich. Además, junto al subsecretario de Desarrollo Humano con Hernan Knezovich coordinó la asistencia directa a vecinos damnificados.

“Llevamos acumulado hasta el momento 163 mm en total en promedio, porque la lluvia no es homogénea, en todo el territorio de la ciudad”, mencionó el intendente. Explicó también que “la Administración Provincial del Agua informó que todas las bombas están en funcionamiento a lo que se suman las bombas municipales”.

“La única dificultad en Vélez Sarsfield y calle 7 donde el funcionamiento de la bomba no presenta problemas mecánicos sino inconvenientes entre vecinos que pretendemos resolver”, dijo.

“Tenemos 41 equipos trabajando en toda la ciudad (10 retroexcavadoras, 20 camiones, 9 compactos, desobstructor y batea)”, detalló Capitanich.

El subsecretario de Defensa Civil Jorge Luque explicó que en Villa Prosperidad se realizan tareas de apertura de una calle para poder desaguar toda la zona que se encuentra muy afectada debido a que los viejos conductos se encuentran tapados con basura que arrojan los vecinos en puntos no permitidos. La tarea, de carácter momentáneo ya que el barrio necesita de obras estructurales, se realizó en la intersección de la calle Nicolás Rojas Acosta y el terraplén.

Altos promedios de lluvia

El intendente explicó que en lo que va del año la ciudad tuvo 35 días de con un total de 626 milímetros. “En el transcurso de este año los registros fueron en enero 56, febrero 96, marzo 316, y lo que va de abril más de 160”, mencionó.

Cabe recordar que se encuentra funcionando la línea gratuita 0800 555 5055 y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil son: 4439999 / 4458201 / 4458244.

Read 1138 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.