Martes, 11 Abril 2017 08:32

CON LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE OVNI, PEPPO RATIFICÓ LA APUESTA AL SECTOR PRIVADO PARA GENERAR MAYOR EMPLEO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE OVNI, PEPPO RATIFICÓ LA APUESTA AL SECTOR PRIVADO PARA GENERAR MAYOR EMPLEO CON LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE OVNI, PEPPO RATIFICÓ LA APUESTA AL SECTOR PRIVADO PARA GENERAR MAYOR EMPLEO julio molisano reporte24

DESTACÓ EL ESFUERZO DE FAMILIAS EMPRESARIAS QUE INVIERTEN EN EL CHACO; Y ASEGURÓ POTENCIAR LOS PARQUES INDUSTRIALES DE LA PROVINCIA PARA ATRAER MÁS INVERSIONES.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta mañana la nueva instalación de Ovni en el Parque Industrial de Puerto Tirol, concretada a través de las facilidades que le brindó el Decreto de Promoción Industrial. Durante el acto, se realizó un emotivo homenaje al dueño de la empresa Basilio Saczuk, quien falleció hace dos meses.

En su discurso, el mandatario valoró el esfuerzo de familias chaqueñas y ratificó el acompañamiento a quienes apuestan por el Chaco. “Éste es un testimonio más de cómo trabajar y acompañar a la industria”, sostuvo y aseguró seguir trabajando para “dar respuestas al sector empresarial y favorecer la creación de puestos de trabajo”.

Peppo destacó que tomó la decisión política de acompañar al privado en todo lo que hace a la búsqueda de inversión, para generar empleo y crecimiento. “Tenemos un compromiso muy fuerte con los parques industriales y tenemos el desafío de crear las condiciones para lograr el crecimiento de las distintas empresas, por lo que para nosotros es muy importante que el Parque Industrial de Puerto Tirol pueda seguir dando respuesta a las demandas que tiene el sector empresarial”, manifestó y sostuvo que el objetivo de trabajo será fortalecer las instalaciones de los Parques Industriales de las distintas localidades para atraer más inversiones y con ello mayor empleo para los chaqueños.

Por otra parte, el gobernador recordó durante gran parte de su discurso al recientemente fallecido Bacilio Saczuk, quien fue el encargado de poner en marcha la empresa y se puso como objetivo concluir la nueva planta dentro del recinto industrial.

Así valoró la “larga trayectoria” de la empresa dedicada a la elaboración de productos snack, y aseguró que el aporte que hizo la Provincia tiene que ver con la “decisión de mantener el sector e incentivar la promoción industrial más allá de la crisis que vive el país tanto en el empleo como en la actividad económica”.

Además, agregó que Ovni “viene a sumar al gran desafío de tener cada día más marcas chaqueñas en el mercado, para demostrar que cada vez son más los productos chaqueños que pueden competir en el mercado nacional”.

Por su parte, el responsable de la empresa, Ivan Saczuk sostuvo que considera como un gran logro familiar poder realizar dicha inauguración. “La misma contó con un gran acompañamiento por parte del gobierno provincial a pesar de lo que es la realidad del país y gracias a esto esperamos entre otras cuestiones poder duplicar el número de operarios con el que contamos hoy”, indicó.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el presidente y vice de ECOM Leandro Flaschka y Luis Eiman, el subsecretario de Industria Basilio Nylolin, el diputado Hugo Sager y la intendente Claudia Gronda, entre otras autoridades.

Fortalecer los parques industriales

Por otra parte, Ferrer destacó que el régimen de Promoción Industrial del Chaco es uno de los más ventajosos del país ya que el mismo ofrece entre otras cosas la posibilidad de obtener predios en Parques Industriales del nivel que tiene Tirol. “Para reforzar esto se llevó a cabo la firma de un convenio entre Ecom Chaco S.A y el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios con el fin de brindar un programa especial de atención en servicio de Internet en los Cuatro Parques que se encuentran bajo administración provincial, es decir, el Parque Industrial Tirol, Parque Industrial Barranqueras, Área Industrial Fontana y Parque Industrial Vilelas”, contó el ministro.

Asimismo manifestó que la concreción de la planta industrial de Ovni en el Parque Industrial de Puerto Tirol conjuga hechos muy importantes. “En primer lugar, ratificar lo que tiene que ver con la continuidad del programa industrial de la provincia del Chaco, a través de incentivos a la inversión y la posibilidad de generar radicaciones industriales en parques administrados por el gobierno provincial, y en ese sentido esta es una empresa que marca un eslabón más en el crecimiento de este parque industrial, el más importante del nordeste argentino”, señaló.

En segundo lugar, destacó “la importancia de una empresa familiar de larga tradición como marca local, lo cual es uno de los grandes desafíos de nuestro gobierno provincial: lograr que cada día marcas chaqueñas puedan trascender a nivel local y regional a través de sus productos. En esto, Ovni es un ejemplo de trabajo y esfuerzo desde hace mucho tiempo, generando nuevo equipamiento, nueva tecnología y nuevos productos”, destacó.

Read 1999 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.