Miércoles, 19 Abril 2017 08:55

EL CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SUPERIOR YA ES UNA REALIDAD EN SAN BERNARDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SUPERIOR YA ES UNA REALIDAD EN SAN BERNARDO EL CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SUPERIOR YA ES UNA REALIDAD EN SAN BERNARDO julio molisano reporte24

INAUGURACIÓN DE LA EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNCAUS Y EL CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SUPERIOR.

Por intermedio de la UNCAUS, municipio, ministerio de educación provincial, el Centro Educativo de Nivel Superior ya es una realidad en esta localidad del sudoeste chaqueño.

Con la presencia del gobernador Domingo Peppo, el Ministro de Educación Daniel Oscar Farías, el Rector de la UNCAUS, Omar Judis, el vice rector Walter López, el coordinador de URS, Aldo Almirón, y el intendente local Silvio Miguel Sotelo, funcionarios provinciales y locales, dejaron   oficialmente inauguradas las flamantes instalaciones donde funcionará esta alta Casa de Estudios con la oferta educativa de las siguientes carreras: Abogacía, Contador Público, Administración de Empresas, Tecnicaturas en Gestión Ambiental y en Seguridad en Higiene.

Con un notable marco de concurrencia y con discursos por momentos emotivos, se destacó que la nueva institución Terciaria-Universitaria que ya cuenta con 90 alumnos que cursaran (con el sistema virtual)las diferentes carreras previstas para este año aunque se aseguró que se irán ampliando nuevas alternativas académicas y profesionales y laborales ya que desde el ámbito privado van a confluir el dictado de talleres para formación de oficios y mano de obra calificada, en la perspectiva de una educación orientada al trabajo, la producción y los servicios que requieren constante actualización y perfeccionamiento, señalaron.

En esta oportunidad el gobernador del Chaco, Domingo Peppo expresó en su discurso:

"El desarrollo está basado en la capacidad de generar espacios educativos. Esta localidad con el hecho que cuente con una extensión universitaria, ya tiene un "status" diferente, ya que se incorporan la formación superior, conocimiento y tecnología.

“Por eso, hoy para poder encarar la vida hay que prepararse y esforzarse. Nosotros que también venimos de pueblos pequeños, entendemos claramente el privilegio que significa poder estudiar cerca de casa, de la familia ", remarcó.

" En este contexto, la instalación de la Fibra Óptica ha sido un extraordinario avance, ya que sin ella hubiese sido imposible tener clases virtuales o semipresenciales y a distancia ", aclaró.

" Por eso hay que ponerse la camiseta del Chaco; sin egoísmo ni partidismos. Tener una mirada amplia, generosa para el bienestar de nuestra gente", expresó.-

Read 1286 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.