Domingo, 30 Abril 2017 09:45

EL GOBERNADOR PEPPO ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 108° ANIVERSARIO DE GENERAL SAN MARTÍN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBERNADOR PEPPO ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 108° ANIVERSARIO DE GENERAL SAN MARTÍN EL GOBERNADOR PEPPO ENCABEZÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 108° ANIVERSARIO DE GENERAL SAN MARTÍN julio molisano reporte24

EN UNA JORNADA CON MÚLTIPLES INAUGURACIONES, ENTREGA DE VEHÍCULOS Y MATERIALES, EL MANDATARIO REMARCÓ EL AVANCE DE LA LOCALIDAD, CENTRO DE DESARROLLO DE LA REGIÓN.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado los festejos por el 108 Aniversario de la localidad de General San Martín. Previo al acto, el mandatario inauguró dos cuadras de pavimento sobre las calles Moreno y Alberdi y entregó una retroexcavadora a Consorcios Camineros Zona V. Además, realizó la entrega de un móvil a la policía local para el traslado de cuerpos e inauguró el Instituto de Enseñanza Superior “Profesor Eduardo Fracchia” y realizó la habilitación de la Tecnicatura Universitaria Apícola.

Durante el acto aniversario, se realizaron reconocimientos a personalidades destacadas con placas institucionales y se rubricaron convenios entre la Municipalidad y el Instituto Italiano “Dante Aligheri” y el Convenio entre la Secretaría de Empleo y la Municipalidad para la realización de cursos de capacitación y para cinco microcréditos destinados a microemprendedores. El IPDUV firmó un contrato de comodato de entrega de predio para la Parroquia “San Antonio de Padua” ubicado en el Barrio “25 de Mayo” y entregó títulos de propiedad. Por último, la Fundación Chaco Solidario se hizo presente con la entrega a de equipamiento a ALCEC y juegos didácticos jardines de la localidad.

El gobernador Domingo Peppo abrió su discurso señalando que el aniversario de General San Martín significa reconocer el desarrollo de localidad, destacando la inauguración del Instituto Fracchia que alberga a 2800 alumnos con más de diez opciones académicas y significó la inversión de 25 millones de pesos. “San Martín es cabecera de departamento y es centro de desarrollo, de conocimiento, cultura, deporte y está preocupado por crecer y por eso, apuesta a la formación que es la única herramienta para seguir creciendo y desarrollándonos”.

Por otro lado, señalando el compromiso con el sector rural y luego de la entrega de equipamiento a Consorcios Rurales, el gobernador se comprometió con el sector rural para la mejora en las condiciones de trabajo “Trabajaremos por más por más energía rural para la gente que vive en el campo. Vamos a llegar con el ripio a la Aurora. A la escuela 428 y al Lote 60”. En este contexto, destacó el esfuerzo realizado por la Dirección de Vialidad Provincial que trabaja en la trama urbana, iluminación y la reparación de la ruta 90 y 3: “es un esfuerzo que está haciendo la provincia y en julio estaremos inaugurando con una inversión de 40 millones de pesos” afirmó Peppo.

Compromiso educativo

En cuanto a la inauguración del Instituto Fracchia, Peppo resaltó “La educación es central para el país, la región y nunca vamos a poder salir y superar los niveles de pobreza y desigualdad sin ella, porque es lo único que nos va a otorgar la igualdad”. Destacó el trabajo que se realiza con el programa “El Estado en la escuela” como “forma de crecer, acompañar al docente, a las autoridades, no dejarlos solos y bregar por los docentes que nos otorgan la herramienta que es el conocimiento. Lo material nos pueden sacar pero lo que vale y lo que nos pertenece es lo que tenemos. Si no fuera por la universidad pública y la escuela, no estoy hoy donde estoy, trabajando por el Chaco y mi país”. En este marco, se realizó la habilitación de la tecnicatura universitaria apícola que actualmente cuenta con 70 alumnos pre-inscriptos.

El gobernador señaló la importancia de trabajar por más y mejor calidad educativa: “Debe ser un delito que los chicos no estén en la escuela y como sociedad nos tenemos que mirar para adentro” afirmó el mandatario provincial

Por último, cerró diciendo: “Juntos podemos y desde esa concepción, debemos trabajar, con la mirada a la provincia y en el honor de quienes fueron los pioneros de ella que es el valor de mirarnos a nosotros. Que nos pongamos la camiseta del Chaco y defendamos los intereses de los chaqueños. Dios nos ha dado un sueño bendito y de nosotros depende la prosperidad. General San Martín es testigo de sueños que parecían imposibles pero que hoy son realidad”.

Acompañaron al gobernador Peppo y al intendente Leiva, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Técnología Daniel Farías, el ministro de Industria y Servicios Públicos Gustavo Ferrer, la secretaria de Legal y Técnica Nadia Garcia Amud, la subsecretaria de Trabajo Natalia Mustillo, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, y la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff.

Leiva: “La comunidad es testigo de que no bajamos los brazos”

El intendente Aldo Leiva agradeció la presencia del gobernador y destacó las actividades de inauguración que se realizaron en el marco de los festejos por los 108 años de General San Martín: “La de hoy fue una jornada intensa con el gobernador. Inauguramos y recorrimos obras significativas y tienen que ver con esto que hablamos de generar las condiciones para trabajar y en este aspecto, la comunidad es testigo que no bajamos los brazos”. Asimismo, agradeció la presencia del gabinete provincial en la celebración del aniversario y a la directora de la Fundación Chaco Solidario por hacer posible la entrega de pedidos que se solicitaron. “Es importante destacar los aportes para jardines de infantes y ALCEC, mujeres de bajos recursos que acuden para aliviar enfermedades severas y las personas que ahí”.

Por último y resaltando loa importancia del Instituto de Educación Superior Eduardo Fracchia, Leiva expresó “Estamos felices por todo lo que hemos logrado. Esto es parte de la historia. Fijamos un objetivo, el gobernador cumplió, lo disfrutaremos y vienen más demandas y objetivos. Estamos felices por todo lo que hemos logrado. Esto es parte de la historia y si uno no tiene acompañamiento, no va a poder lograr todas estas cosas que estamos exponiendo aquí”.

Entregas de la Fundación Chaco Solidario

La directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregó un freezer y un aire acondicionado a ALCEC; juegos y materiales didácticos para el Jardín de Infantes 114 “Niño Toba”, Jardín Anexo a la Escuela Educación Primaria N°99 “Colonia Siete Árboles”, Jardín N° “Rafael Lencinas”; y el Jardín N° 52 además de los juegos, recibió dos desmalezadoras. También la Escuela de Educación Primaria 205 “Almirante Atilio Barilari” recibió seis bicicletas, la EEP N° 428 “Estancia El Bermejo” recibió 6 ventiladores de techo y la escuela “Fray Justo Santa María de Oro”, tres aires acondicionados Split.

Rúbrica de convenios

El gobernador Domingo Peppo rubricó convenios marcos firmados entre la Municipalidad y el Instituto Italiano “Dante Alighieri” y el vicecónsul Aldo Rubén Cracogna y también, la subsecretaria firmó el Convenio para cursos de capacitación y 5 microcréditos para la ciudad, destinados a microemprendedores. El presidente de IPDUV Hugo Acevedo firmó un contrato de comodato de entrega del predio para la Parroquia “San Antonio de Padua” ubicado en el Barrio “25 de Mayo”. Además, el IPDUV entregó títulos de propiedad a vecinos locales y a un ex combatiente de Malvinas.

Read 1154 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.