Miércoles, 10 Mayo 2017 09:10

HORACIO REY: "EL RADICALISMO CHAQUEÑO HACE LOBBY PARA PRIVATIZAR SECHEEP" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HORACIO REY: "EL RADICALISMO CHAQUEÑO HACE LOBBY PARA PRIVATIZAR SECHEEP" HORACIO REY: "EL RADICALISMO CHAQUEÑO HACE LOBBY PARA PRIVATIZAR SECHEEP" julio molisano reporte24

“CUANDO SECHEEP PASE A MANOS PRIVADAS Y LOS COSTOS SIGAN SUBIENDO, LE VAN A ECHAR LA CULPA A LA PESADA HERENCIA. VIVEN EN EL PAÍS DE DURÁN BARBA, PERO LOS CHAQUEÑOS NO COMEMOS VIDRIO”, DIJO EL FUNCIONARIO CHAQUEÑO

El Secretario General de la Gobernación aseguró que dirigentes y diputados de Cambiemos encabezados por Carim Peche vienen desplegando medidas para llevar a la empresa chaqueña de energía a la quiebra y privatizar el servicio. “Una vez más el radicalismo chaqueño hace lobby para atacar la soberanía de la provincia, y de nuevo prefiere destruir el patrimonio provincial antes que reclamar al gobierno nacional que pare con el aumento de tarifas de generación y distribución mayorista de energía”, dijo tras la presentación por parte del interbloque Cambiemos de un proyecto de ley para suspender el cobro del cargo específico tarifario en la factura de Secheep.

Según el funcionario, “Cambiemos se pasó un año y medio mirando para otro lado mientras la Justicia en todo el país intentaba frenar los ajustes de la Nación, y el NEA y el NOA hacían presentaciones en conjunto para sensibilizar al gobierno nacional y establecer tarifas diferenciadas para el Norte argentino. Ahora decidieron pasar a la segunda fase de su estrategia: desfinanciar la empresa para llevarla a la quiebra y privatizarla”.

Así expresó que “cuando Secheep pase a manos privadas y los costos sigan subiendo, le van a echar la culpa a la pesada herencia. Viven en el país de Durán Barba, pero los chaqueños no comemos vidrio”, sentenció y pidió “ponerse la camiseta del Chaco y salvar a la empresa energética” porque “privatizar Secheep es ceder soberanía”. Por eso, insistió en “reclamar juntos a la Nación que implemente tarifas especiales para las provincias del NEA y NOA”.

“Peche debería debatir proyectos para la legislatura en lugar de pensar en el 2019”

Horacio Rey además, hizo hincapié en las declaraciones realizadas por Peche en el día de ayer, donde afirma que generar empleo será una de sus principales políticas de Estado cuando sea gobernador. “Es candidato a diputado en 2017 pero está haciendo campaña para ser gobernador en 2019”, manifestó Horacio Rey, al tiempo que consideró “insólito” que siendo precandidato a diputado provincial, “Carim Peche esté pensando en ser gobernador del Chaco, en lugar de pensar en proyectos de ley”.

“Eso explica su enojo cuando le pedimos que se dedicara a elaborar herramientas de debate para la generación de empleo: su objetivo tenía poco que ver con la actividad parlamentaria. El problema es que estamos en campaña para las PASO legislativas de 2017 y él quiere competir en 2019”, señaló.

Presupuesto: “Peche puso en vilo a la administración pública”

“El diputado Peche se enoja cuando decimos que frenó la aprobación del presupuesto 2017 por casi siete meses. Argumenta que no fue el presupuesto lo que frenó sino el crédito que necesitaba la Provincia. Pero la sociedad chaqueña fue testigo de todo: Peche puso en vilo a la administración pública y hasta los intendentes radicales vinieron a pedirnos ayuda para salir del ahogo financiero. Su ensañamiento terminó con la fractura de su bloque, ya que dos diputados de Cambiemos comprendieron que las cuentas públicas no podían estar supeditadas a un capricho que ya no tenía sustento político”, expresó Horacio Rey

Haciendo referencia al reclamo por la situación de los salarios, el secretario General manifestó: “El legislador no comprende que la pauta salarial del segundo semestre, que corría peligro por su posición irreductible, no depende sólo de una negociación en curso, como la que llevan a cabo los docentes con la provincia en el marco de las actuales paritarias, sino de una proyección que le permita al salario no caer por debajo de la escalada inflacionaria”

Recordó que “nuestra provincia tuvo aumentos por encima del nivel inflacionario durante el 2016 y ahora se trabaja, a través de paritarias, para mantener el nivel adquisitivo de los trabajadores y que no sean víctimas de la inflación que genera el gobierno nacional”.

Horacio Rey sostuvo que “Peche no se molesta en cuestionar las causas de la inflación porque defiende un modelo económico que es bueno hasta cuando le mete la mano en el bolsillo a los trabajadores”. Y agregó: “Nos compara con la Provincia de Buenos Aires, la más beneficiada por el reparto de fondos nacionales, y la que tiene una de las peores crisis con los docentes”.

Endeudamiento: “El gobierno nacional es el que más endeudó al país”

Respecto a la afirmación de Carim Peche de que el gobernador Domingo Peppo es el mandatario que más endeudó a la provincia, Rey afirmó que “elude reconocer el gobierno nacional es el que más endeudó al país: US$ 90.000 millones en un año y medio”. Aseguró que “la diferencia es que nuestro gobierno usó los fondos del crédito para pagar la deuda a los judiciales, para financiar obras de los municipios, para construir viviendas para los pueblos originarios y para mantener el salario por encima de la inflación, mientras que el gobierno de Peche a nivel nacional recibió una inflación del 26% y la llevó a 41% en el primer año de gestión, y elevó la indigencia al 32,9%”.

Horacio Rey enfatizó que “para Peche la inflación es un fenómeno natural y la caída de la coparticipación se debe a la pesada herencia. Eso es vivir en el país de Durán Barba”.

“El casete de Durán Barba ya lo conocemos”

“Y no nos cansamos de decirlo: con el casete de Durán Barba en punta, el diputado Peche dice que quiere que le vaya bien al gobierno de Domingo Peppo, pero es capaz de perjudicar hasta a los intendentes de la UCR para lograr sus objetivos y no le importa romper su propio bloque con tal de salir ganando. Suerte que no quiere perjudicar al gobierno, porque no sabemos de lo que sería capaz”, subrayó.

“Sin embargo, cuando nosotros decimos que queremos que al gobierno del Presidente Mauricio Macri le vaya bien, no dudamos, aunque no estemos de acuerdo en muchas medidas, en acompañarlo y brindarle las herramientas legales que necesita para gobernar. Desde el pago a los fondos buitre hasta el presente, no encontramos un solo punto vital para la goberanbilidad en el que no lo hayamos ayudado”, añadió.

“Los chaqueños ya estamos conociendo la estrategia de Peche y sus 'satélites' al estilo Durán Barba: negar la realidad de la desocupación y la inflación, tratar de kircherista al que piensa distinto como si eso constituyera un agravio, hacerse los ofendidos para evitar dar explicaciones del verdadero desfinanciamiento que sufren las economías regionales como resultado de la caída de la actividad en todo el país, y un largo etcétera”, sostuvo el secretario General.

“Hay que sincerar el debate”

Por último, el secretario General de Gobierno dijo que “hay que sincerar el debate”. “La oposición tiene que dejar de usar chicanas políticas y hay que ponernos a hablar de la cuestión de fondo, que es cómo se distribuyen los recursos”.

Recordó que “el gobierno anterior destinó recursos para subsidiar la energía y el gobierno actual prefiere que las familias paguen los costos de la energía, generando más desigualdad”.

“El debate tiene que ser si preferimos destinar recursos a amigos empresarios o a los trabajadores, que ahora son los que más afectados se ven”, concluyó.

Read 1255 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.